IMD

Presentado el Abierto Internacional de Ajedrez de Sevilla

Presentado el Abierto Internacional de Ajedrez de Sevilla
Las instalaciones de Fibes acogerán, entre el 13 y el 21 de enero la 42 edición. - J.S.T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Deportes, David Guevara, presidieron ayer la presentación de la 42 edición del Abierto Internacional de Ajedrez de Sevilla en el Ayuntamiento. Un evento que arrancará este viernes, 13 de enero, en las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), donde se darán cita jugadores procedentes de diversos países.

El clásico por excelencia de los torneos españoles, que cuenta con un gran prestigio internacional, se desarrollará durante nueve días consecutivos, del 13 al 21 de enero. Las partidas comenzarán todos los días a las 17:30 h, a excepción de la jornada de cierre, el 21 de enero, cuando la acción arrancará a las 09:30 h para proceder a la clausura a las 14:30 h aproximadamente.

Los diferentes premios superan en cuantía económica los 7.000 euros, existiendo las recompensas habituales de ediciones anteriores: premios generales, locales, por tramos de Elo y premio de belleza 'Emilio Conejo in memoriam'.

Entre los inscritos, destaca la presencia del campeón del mundo cadete, el italiano Luca Jr. Moroni, y del campeón juvenil español, Jaime Santos. La nómina también deja entrever el carácter internacional del torneo, con representantes de Argentina, Rumanía, Croacia, Rusia...

Olimpiada Interescolar

De forma paralela, este fin de semana tendrá lugar la IV Olimpiada Interescolar de Ajedrez de la provincia de Sevilla, que se celebra también en Fibes. El campeonato, organizado por la Escuela Sevillana de Ajedrez, está dirigido a todos aquellos niños y niñas de la provincia que jueguen al ajedrez o estén iniciándose, ya que el objetivo de los organizadores es que disfruten con esta iniciativa independientemente de su nivel de juego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram