El IMD destaca el éxito de la nocturna

El IMD destaca el éxito de la nocturna
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, destacó esta semana el "éxito de participación y organización" logrado por la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir, cuya trigésima edición, celebrada en la noche del pasado viernes con más de 20.000 corredores, "ha revelado más que nunca que esa prueba deportiva es una gran fiesta del deporte, e incluso un atractivo de primera magnitud para el turismo del último fin de semana de septiembre y para la propia imagen de Sevilla como ciudad del deport".

La carrera transcurrió de manera fluida para los corredores y sin incidentes reseñables, gracias al dispositivo conjunto del Instituto Municipal de Deportes, Tussam, Lipasam, Movilidad, Policía Local y los servicios de Emergencias (Bomberos, 061 y Protección Civil). "Esta XXX edición de la KH-7 Nocturna del Guadalquivir la ha consolidado como una de las pruebas que se corren de noche más importantes del mundo, y posiblemente es la más popular de Europa por volumen de participación. Es una prueba que la ciudad de Sevilla ha tomado como suya, como parte de su historia deportiva y de su calendario deportivo, y es también una prueba que compatibiliza perfectamente el deporte profesional con el amateur", abundó el delegado.

Guevara puso en valor además tanto el incremento de corredores como la continuidad de las medidas para favorecer la fluidez de la prueba, como la salida por cajones (se habilitaron cuatro), el retranqueo de la misma o su paso subterráneo a la altura de la calle Arjona por las vías laterales impidiendo que se formase un tapón. Y, de nuevo, ha vuelto a aumentar el porcentaje de mujeres participantes –en torno al 40 %– y de las personas con diversidad funcional y los corredores han procedido de todas las comunidades autónomas y de hasta medio centenar de países, desde Australia hasta Estados Unidos, pasando por Rusia, Pakistán, Yemen, Siria, Sierra Leona, Chile, Venezuela, Colombia o Argentina.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram