El IMD apuesta por el césped artificial

El IMD apuesta por el césped artificial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), lleva tiempo apostando por la implantación de nuevos campos de césped artificial. Así, la reciente inauguración en el Centro Deportivo Antonio Puerta se encuadró dentro de la primera fase de inversiones, de la que se benefician 23 centros deportivos y que alcanza a 11 campos de fútbol 7 y fútbol 11, cinco pistas de pádel y siete pistas polideportivas para diferentes disciplinas bajo un presupuesto de casi 2,5 millones de euros.

Idéntico caso al que se estrenó en el Centro Deportivo Santa Justa, con un diseño que responde a las exigencias y homologaciones propias de federaciones y entidades futbolísticas nacionales e internacionales, como UEFA y FIFA. Otras de las instalaciones que cuentan con nuevo campo de césped artificial son las del Centro Deportivo Los Mares de Pino Montano, tras una de las muchas intervenciones programadas desde el IMD. De hecho, la primera fase de inversiones en campos de césped artificial de fútbol 11 y fútbol siete incluía más escenarios como Calavera, Sevilla Este y López Soto y contaba con una inversión de 828.350 euros.

Continuando con el fútbol, se ha planificado una segunda fase que incluye otras instalaciones como Vega de Triana, Sendai, Alcosa, Huerta del Perejil y San Jerónimo. Este nuevo proyecto alcanza los 1.313.317 euros con cargo a los presupuestos de 2018 que se encuentran en fase de licitación. Por otra parte, la tercera categoría de planificación del IMD contempló la construcción de una nueva pista de pádel en Valdezorras y la renovación de las superficies de Huerta del Perejil, Bermejales II, Sevilla Este y Andalucía Este, con un presupuesto de 112.632 euros. “Miles de deportistas se van a beneficiar de la inversión más importante que se ha realizado en los últimos diez años en los complejos deportivos municipales desde el Plan E, sobre todo para los más pequeños”, admitía en su día el delegado de Deportes, David Guevara.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram