Acogerá el IFCPF World Cup 2019

Acogerá el IFCPF World Cup 2019
Antonio Fernández, secretario general para el Deporte de la Junta, y David Guevara, delegado de Deportes del Ayuntamiento, entre las autoridades presentes. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Un total de 350 deportistas de 16 países participarán desde el 4 hasta el 20 de julio en la IFCPF World Cup, la Copa del Mundo de Fútbol para personas con parálisis cerebral que se desarrolla cada cuatro años y que se disputará en los terrenos de la Ciudad Deportiva del Sevilla FC. “Sevilla es y debe continuar siendo una referencia en el acceso de todos los ciudadanos al deporte adaptado, donde todos podemos desarrollarnos de forma plena. Todos estamos invitados a superar las barreras necesarias cada día para que cualquier disciplina se convierta en un reto de superación. Y esta competición es todo un reto para la ciudad, aunque ya haya demostrado su capacidad organizativa y su especial vinculación con el mundo del deporte”, ha destacado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, que ha asistido a la presentación junto al secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, el presidente del Sevilla FC, José Castro, y el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, Julián Rebollo.

La IFCPF World Cup 2019 se realiza cada cuatro años. Se trata de una competición a nivel mundial para 76 naciones con representación garantizada en todas las regiones a través de campeonatos sectoriales que se desarrollan en Europa, África, América y Asia-Oceanía. Los países que la disputan se juegan, además, la clasificación para otros torneos internacionales como son los Juegos Paralímpicos.

A Sevilla se desplazarán las selecciones de España, Brasil, Holanda, Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Inglaterra, Irlanda, Rusia, Irán, Canadá, Portugal, Venezuela, Irlanda del Norte, Japón o Escocia. En esta ocasión contará con la organización de la propia Federación Internacional, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, y por supuesto, el Ayuntamiento de Sevilla y el Sevilla FC, que cede las instalaciones de su Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para su desarrollo.

Los futbolistas que compiten en la CP Football sufren diagnósticos como la hipertonía, la ataxia o la atetosis. A través de esta competición, se implanta un sistema que minimiza el impacto de las discapacidades en el rendimiento deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram