Fin de fiesta del Circuito #Sevilla10

Fin de fiesta del Circuito #Sevilla10
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, clausuró el pasado jueves la temporada de carreras con la ceremonia de entrega de premios para los corredores adultos que participaron en el circuito #Sevilla10. Unos 30.000 'runners' tomaron parte en esta edición de consolidación en la que desafiaron las condiciones meteorológicas junto a casi 20.000 escolares. Datos que afianzan "la apuesta municipal por el impulso de la participación de los más jóvenes así como de las mujeres, que progresivamente aumentan su protagonismo en el mundo del deporte y que en este circuito de carreras populares, que es el mejor del país, suman ya un 30 por ciento de participación", según destacó el delegado de Deportes de Sevilla, David Guevara.

Reconocimiento
Los premios reconocieron como primeros clasificados a Carmen Valle Atienza, Carmen Gutiérrez Peña y Cintia Sánchez Gómez en categoría femenina y a Rubén Álvarez Miguel, Javier Eire Gutiérrez y Kone Yossodjo en categoría masculina. Javier Alonso y Estefanía Rodríguez se impusieron en categoría promesas y Jaime Fernández y Cristina Camacho en categoría sénior. Francisco Javier Cabello y Estefanía Marín se adjudicaron la modalidad handbikes, mientras que Joaquín García hizo lo propio en silla de ruedas. José Bohórquez y María Cañas ganaron en Discapacitados intelectuales, psíquicos, físicos y sensoriales. Tamara Pérez, con 36:05, y Alhassane Bangoura, con 31:11, recogieron los premios a las mejores marcas del año. Estas marcas 10K se encuentran homologadas por la Real Federación Española y son oficiales a efectos federativos. La organización premia a los tres primeros de cada categoría al final de cada una de las cinco carreras y se otorga este reconocimiento final a las mejores clasificaciones globales.

El Circuito #Sevilla10 cierra así la temporada y prepara la del año 2019 que presenta importantes sorpresas. Volverá a concitar a unos 50.000 corredores, casi tantos como dorsales disponibles, que alcanzarán unos 10.000 por cita. Arrancará el 24 de marzo con la Carrera Popular Nervión San Pablo. Abril acoge Parque Vega de Triana el día 7 y Parque de María Luisa el 28. Antes de verano, la Popular Parque de Miraflores se encuentra fijada para el 19 de mayo. La última prueba es la Casco Antiguo el 20 de octubre, que ya durante la última edición superó las previsiones de participación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram