Atletismo / Circuito #Sevilla10 - Carrera Popular Vega de Triana

9.000 corredores en la segunda cita

9.000 corredores en la segunda cita
El delegado de Deportes, David Guevara, acudió al Centro Deportivo el Paraguas a la recogida de dorsales, que se extenderá hasta mañana por la tarde. - J.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Nueve mil corredores tomarán la salida este domingo en la Carrera Popular Parque Vega de Triana, segunda prueba del circuito municipal #Sevilla10 que se desarrolla tras la Popular Nervión-San Pablo, y que se incluye “en el mejor calendario de carreras del país, que aprovecha las principales condiciones de las calles en las que se diseña el recorrido y las garantías de la organización del Instituto Municipal de Deportes para ofrecer un proyecto único, destinados perfiles de todo tipo de corredor y a la ciudadanía que entiende el deporte como un modo de vida diferente, sobre todo a los más jóvenes”, según ha destacado el delegado David Guevara.

Hasta ayer, 4.334 corredores han confirmado la salida en la distancia más larga del circuito, la carrera 10K, a través de las 3.823 inscripciones para todas las pruebas del calendario, con la correspondiente bonificación en la tarifa, a las que se suman las 511 realizadas de forma específica para la salida del domingo, que tendrá lugar a las 09:30 horas.

La prueba 10K se ha diseñado para corredores nacidos en 2003 o con anterioridad sobre una distancia que se encuentra homologada por la RFEA. Ofrece premios para los tres primeros corredores de cada categoría convocada, estableciéndose un sistema de puntuación que justifica la premiación al final del circuito. Las marcas realizadas son válidas para el ranking nacional de la RFEA de 10 kilómetros, ya que se insertan en el calendario y cuenta con jueces autonómicos.

A estas cifras hay que sumar los 503 corredores hasta el momento confirmados para la salida 5K, que se producirá alrededor de las 11:00 horas, tras la llegada a meta el último corredor de la distancia anterior. Se trata de una distancia de iniciación también para nacidos con anterioridad a 2003, y tiene registro de tiempos y clasificación pero no premiación.

A partir de las 11:40 horas tomarán la salida el resto de las categorías escolares, como es el caso de cadetes, infantiles, alevines, o benjamines, así como los prebenjamines. Estas distancias mantienen la bonificación completa de todas las pruebas del circuito desde el pasado año.

La recogida de la bolsa del corredor puede realizarse en el C.D. El Paraguas hasta mañana en horario de mañana y tarde, de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram