La gimnasia artística pide paso en Sevilla

La gimnasia artística pide paso en Sevilla
Salvador Muñoz, Esther Romero y el delegado David Guevara, durante la presentación de ayer. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Casi 300 deportistas de 21 clubes, entre ellos todos los andaluces y muchos otros procedentes del resto de la geografía española, participan en el V Torneo Nacional de Gimnasia Guadalquivir, que se disputará durante este fin de semana bajo la organización de la Federación Andaluza de Gimnasia y con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD). El torneo se halla encuadrado como test preparatorio para el Campeonato de España del próximo mes de julio y en él se emplearán los mismos aparatos que en dicha cita estival. No en vano, la competición se desarrollará en cada uno de sus aparatos, siguiendo la normativa creada para este torneo adaptada a la nacional.

Equiparación nacional.

Habrá una clasificación general masculina y femenina, así como un medallero por aparatos. La categoría femenina contempla cuatro, como salto, barras asimétricas, barra de equilibrio y suelo. La masculina consta de seis aparatos: salto, paralelas, barra, anillas, potro con arcos y suelo. La perspectiva de los organizadores de la prueba, representados por Salvador Muñoz y Esther Romero (secretaria general de la Federación Andaluza de Gimnasia), pasa por conseguir que en un futuro el evento sea internacional.

Cita en el Ifni

El Centro Deportivo Ifni de la capital hispalense acogerá de viernes a domingo este torneo, un aforo de 350 personas para el que las peticiones de entradas son mucho mayores, lo que ha invitado a decantarse por el pase por días y no por un ‘abono’ global. Se trata de una prueba “que se recuperó el pasado año y que se consolida a través de su organización, que ha promovido el mejor test del país con vistas al Campeonato de España de la especialidad. Una propuesta que impulsa la imagen de la ciudad, que se presenta como otro motivo para conocernos, y un magnífico escaparate para todas y todos los deportistas que encuentran en estas disciplinas un modo de vida alternativo, ya que la entrada será gratuita”, según destacó el delegado de Deportes de Sevilla, David Guevara.

“Nuestro objetivo es siempre consolidar, a través del IMD, los eventos deportivos con proyección y hacerlos crecer para que sean acordes a la ciudad que los acoge. Sevilla es una gran ciudad y pensamos en eventos grandes para ella. Desde el primer momento hemos trabajado en esa línea”, puntualizó Guevara durante la presentación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram