Segunda cita del Circuito #Sevilla10

Segunda cita del Circuito #Sevilla10
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Unos 9.000 corredores tomarán la salida hoy en la Carrera Popular Parque Vega de Triana, segunda prueba del circuito municipal #Sevilla10 que se desarrolla tras la Popular Nervión-San Pablo, y que se integra "en el mejor calendario de carreras del país, que aprovecha las principales condiciones de las calles en las que se diseña el recorrido y las garantías de la organización del Instituto Municipal de Deportes para ofrecer un proyecto único, destinados perfiles de todo tipo de corredor y a la ciudadanía que entiende el deporte como un modo de vida diferente, sobre todo a los más jóvenes", según destacó el delegado de Deportes de Sevilla, David Guevara.

La prueba 10K se ha diseñado para corredores nacidos en 2003 o con anterioridad sobre una distancia que se encuentra homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Ofrece premios para los tres primeros corredores de cada categoría convocada, estableciéndose un sistema de puntuación que justifica la premiación al final del circuito. Las marcas realizadas son válidas para el ranking nacional de la RFEA de 10 kilómetros ya que se inserta en el calendario y cuenta con jueces autonómicos.

La Carrera Popular Parque Vega de Triana es la segunda del circuito de carreras populares #Sevilla10, en el que se impusieron el pasado año Carmen Valle y Rubén Álvarez. A esta prueba le sucederán las citas de Parque de Miraflores el 19 de mayo y Parque de María Luisa el 9 de junio, que ha tenido que modificar su fecha por la coincidencia con la convocatoria de elecciones. Cierra la Carrera Popular Casco Antiguo el 20 de octubre, mientras que ya se disputó la Carrera Nervión-San Pablo, en la que obtuvieron el triunfo Mamen Ledesma y Yossodjo Koné.

Desde las 09:30 h
La salida para la 10K tendrá lugar a las 09:30 horas, mientras que el pistoletazo de salida a la de 5K se dará a las 11:00 horas aproximadamente, cuando cruce la meta el último corredor de la carrera 10K. A continuación le tocará el turno a los más pequeños. La salida cadete será a las 11:40 horas aproximadamente, para después dar paso a las pruebas de categoría infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

La entrega de premios de la mañana dominical pondrá el colofón a una nueva cita de un circuito de carreras populares que ha enraizado en la capital hispalense en los últimos años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram