Hueco blanco
POLIDEPORTIVO IMD

Alabau y Brachi, destacados en la Fiesta del Deporte 2019

Alabau y Brachi, destacados en la Fiesta del Deporte 2019
39
Estadio DeportivoEstadio Deportivo3 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, entregó en la noche del lunes en el Teatro Lope de Vega de Sevilla los premios de la Fiesta del Deporte, una relación de nominaciones de insignes hispalenses en este ámbito que tienen como denominador común "su significación como referencia para todos los que entienden el deporte como un espacio de competición, pero también de valores y de convivencia". "Hoy destacamos a deportistas, así como a instituciones y entidades, que son el presente de nuestra ciudad, pero también, el futuro y el horizonte de quienes ahora comiencen", destacó el delegado David Guevara, que participó en la ceremonia junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas.



Según el fallo del jurado, el premio a la mejor deportista femenina recayó en la regatista Marina Alabau, medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuarto puesto en Pekín y campeona en diferentes competiciones internacionales, europeas y nacionales, además de Premio Nacional del Deporte o Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

En categoría masculina, el premio fue para el haltera Josué Brachi, oro en el Campeonato de Europa de Bucarest de 2018 y plata en los Europeos de 2016.

Noche plagada de grandes premios
La Fiesta del Deporte 2019 dejó momentos imborrables y homenajes en función de las habituales categorías. Así, el reconocimiento a una vida dedicada al deporte recayó este año en el nadador y formador Javier Ojeda. Y el premio Torre del Oro para deportistas con discapacidad fue para Álvaro Valera, que compite en tenis de mesa adaptado y que ganó cinco medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano entre los años 2000 y 2016; y para Raquel Domínguez, deportista de pruebas de larga distancia que colabora con diferentes causas solidarias, como la ONG Proyecto Visión sobre la lucha contra la ceguera evitable en Etiopía.

Además, fueron reconocidos otros deportistas y entidades como el Club de Rugby Universitario de Sevilla (Real Alcázar); Aurelio de Terry Valle (Puente de Triana); el Centro de Tecnificación Blas Infante (Ciudad de Sevilla); el Colegio San Francisco de Paula (Instituto Municipal de Deportes); la Clínica Beiman (Guadalquivir); o José Julián García Díaz (premio Plaza de España). Para terminar, el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla obtuvo la mención especial de esta edición. Una gala plagada de momentos emotivos y en la que ESTADIO Deportivo estuvo representado por su director editorial, Joaquín Adorna.