Inscripción para los Juegos Deportivos

02.10.2019 | 11:11
El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha abierto el plazo de admisión de inscripciones para los Juegos Deportivos Municipales. Se trata de una iniciativa "que no ha parado de crecer en los últimos años y que volverá a superar el registro de los 40.000 participantes de cualquier edad y sexo, desde los prebenjamines o nacidos en 2016 hasta veteranos. Todos van a disfrutar de las garantías en la organización del IMD así como de las nuevas instalaciones municipales que hemos actualizado a través de importantes inversiones. Los Juegos Deportivos Municipales representan temporadas competitivas completas para los más exigentes, que pueden extenderse desde octubre hasta junio, y que son sinónimo de éxito y de diversión", según destacó el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

Hasta el 10 de octubre se encuentra habilitada la formalización de inscripciones para fútbol, fútbol 7, baloncesto o voleibol. Estos deportes de equipo ampliaron sus calendarios recientemente para absorber la totalidad de la demanda a pesar del crecimiento de los últimos años y arrancarán el 25 de octubre.

El precio de la inscripción resulta gratuito hasta la categoría cadete. Existen bonificaciones para el alquiler de pistas y tasas públicas que pueden llegar a ser del cien por cien en algunos casos. Igualmente, se encuentra abierta la inscripción de entidades que quieran participar en las denominadas Concentraciones de Peques, que son competiciones de un solo día dirigidas a deportistas de edad prebenjamín o nacidos hasta 2016 que se desarrollan en instalaciones municipales.


Nuevas instalaciones
La próxima edición de los JJ.DD.MM. se encontrará marcada por la puesta a disposición de nuevas instalaciones municipales, entre las que se encuentra la nueva pista de atletismo o los nuevos campos de césped artificial que tienen la certificación Fifa para la práctica de fútbol 11 o fútbol 7.

También se han sustituido la totalidad de las superficies de pádel y se han inaugurado nuevas pistas en complejos de diferentes barrios. La inscripción en las diferentes disciplinas se realizará exclusivamente de forma telemática a través de la página del IMD, donde también se pueden consultar las bases, la solicitud de cambios de partidos o coincidencias de indumentarias, las bajas de jugadores o los recursos de las decisiones de competición junto a la formalización de las cartas de pago.


Segunda fase en el mes de noviembre
En una segunda fase de los Juegos Deportivos Municipales, que se inicia a mediados de noviembre, se abrirá gradualmente la inscripción para el resto de competiciones que alcanzan hasta 33 deportes distintos, como ajedrez, rugby, atletismo, natación, hockey sobre patines, orientación, tenis, gimnasia, kárate, deporte adaptado, patinaje artístico, pádel o duatlón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal