POLIDEPORTIVO IMD

Llega la marea rosa a Sevilla

Llega la marea rosa a Sevilla
El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, presidió la puesta de gala.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Diez mil corredoras participarán este domingo, a partir de las 10:00 h, en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Sevilla, la prueba que recorre las calles de la capital andaluza hasta la Plaza de España en su decimotercera edición albergando toda una marea rosa.

En la presentación oficial en el Ayuntamiento de Sevilla, presidida por David Guevara, delegado de Transición Ecológica y Deportes, también participaron Henar Calleja, portavoz de la carrera, y la atleta Mude Rodríguez, que buscará su quinta victoria en una carrera en la que también está inscrita por primera vez su madre, Almudena López, quien se une a la marea rosa después de haber superado un cáncer de mama y demostrar que se puede vencer a la enfermedad y hacer deporte. Además, estarán en la línea de salida Carmen Valle Atienza, Carmen Gutiérrez o la ganadora de la Nocturna del Guadalquivir, Carolina Robles, entre otras.

Dorsal 016
Las 135.000 mujeres inscritas en 2019 lucirán de nuevo el dorsal 016 para ayudar en la difusión y conocimiento del teléfono de atención a las víctimas de violencia de género que no deja rastro en la factura del móvil, aunque sí que hay que borrar el registro de la llamada del listado de llamadas. Pueden tomar parte esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen.

Para más información sobre la prueba se pueden consultar las páginas web www.carreradelamujer.com y www.feriasportwoman.es. También y como novedad, hay disponibles 50 inscripciones cien por cien solidarias a favor de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (AMAMA) de Sevilla, con la que se colabora por primera vez.

Brazadas de solidaridad
El Ayuntamiento de Sevilla, por otra parte, acogió la presentación de la III Travesía Río Guadalquivir-Club Náutico Sevilla-Brazadas Solidarias, que tendrá lugar este sábado, 5 de octubre, y que contendrá el llamado I Open Andaluz de Natación con Aletas.

Un evento, dentro del Circuito Brazadas Solidarias, que implica una ayuda a la Fundación Vicente Ferrer, volcada en la instalación de plantas potabilizadoras de agua en colegios de Anantapur, en la India, que cambiarán la vida de más de 1.500 niños que habitan una de las regiones más desérticas del país.

El Open de natación incluye las distancias de 500, 1.500 y 3.000 metros y la inscripción podrá realizarse en la página web ‘www.cronofinisher.com’ con una aportación de 15 euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram