Últimas 48 horas para inscribirse en los Juegos Deportivos Municipales

Últimas 48 horas para inscribirse en los Juegos Deportivos Municipales
La inscripción de los más pequeños es gratuita. - J.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Si nuestros principales clubes son la elite, los hispalenses que disputan los Juegos Deportivos Municipales son la base sobre la que se asienta el deporte sevillano. Cuatro de las modalidades que este año ofrece el IMD (fútbol sala, fútbol 7, baloncesto o voleibol) finalizan mañana el plazo de inscripción de los equipos.

El IMD recordaba ayer que el precio de la inscripción resulta gratuita hasta la categoría cadete, que existen bonificaciones para el alquiler de pistas y tasas públicas que pueden llegar a ser del cien por cien en algunos casos. E, igualmente, que se encuentra abierta la inscripción de entidades que quieran participar en las denominadas Concentraciones de Peques, que son competiciones de un solo día.

Este jueves será el útimo día de los usuarios para completar las inscripciones de sus equipos y el viernes de la próxima semana ya dispondran de un calendario que echa a rodar en apenas veinte días. Las inscripciones, por ahora, marchan según lo previsto y el IMD espera alcanzar más de 40.000 usuarios, otro récord que añadir a los conseguidos en los últimos años. Estas inscripciones se realizan exclusivamente de forma telemática a través de la página del IMD.

El precio de la inscripción resulta gratuita hasta la categoría cadete. Existen bonificaciones para el alquiler de pistas y tasas públicas que pueden llegar a ser del cien por cien en algunos casos. Igualmente, se encuentra abierta la inscripción de entidades que quieran participar en las denominadas 'Concentraciones de Peques', que son competiciones de un solo día dirigidas a deportistas de edad prebenjamín o nacidos hasta 2016 que se desarrollan en instalaciones municipales.

Esta próxima edición se encontrará marcada por la puesta a disposición de nuevas instalaciones municipales, entre las que se encuentra la nueva pista de atletismo o los nuevos campos de césped artificial que tienen la certificación Fifa para la práctica de fútbol 11 o fútbol 7. Se trata de una iniciativa "que no ha parado de crecer en los últimos años y que volverá a superar el registro de los 40.000 participantes de cualquier edad y sexo, desde los prebenjamines o nacidos en 2016 hasta veteranos. Todos van a disfrutar de las garantías en la organización del IMD así como de las nuevas instalaciones municipales. Los Juegos Deportivos Municipales son sinónimo de éxito y de diversión", según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram