Receta económica para hacer deporte

Receta económica para hacer deporte
Las instalaciones del IMD, al alcance de los usuarios con el Abono Deporte. - J.S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez4 min lectura
Sevilla respira deporte en cada distrito. De ahí que desde el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento se trabaje cada año de cara a mejorar y hacer más accesible a los hispalenses su nutrida oferta en este sentido. Una intención que se materializa a través del denominado Abono Deporte, la tarjeta que ofrece a los usuarios acceso a todos los centros deportivos municipales de manera flexible, económica y variada.

Dicho concepto se traduce en un abanico de posibilidades que prioriza el bolsillo de los sevillanos. De hecho, los interesados tienen varias opciones, en función de la que más se adapte a sus posibilidades. La opción más básica incluye el acceso libre a todas las actividades en sala con una tarifa que va desde los 11,25 euros para discapacitados y mayores de 65 años a los 18 euros (hasta 25 años) o 22,5 euros al mes (de 26 a 64 años).

El Abono Plus oscila entre los 15 y 30 euros y permite combinar dos de las cuatro siguientes actividades: acceso libre a actividades en sala; natación libre; curso de natación (aprendizaje o perfección); y curso de natación funcional. El Abono Familiar contempla todas las ventajas del Abono Plus para un máximo de tres miembros de la unidad familiar. Su coste alcanza los 54 euros y por la incorporación de cada miembro adicional se abonarán otros diez euros.

Por otro lado, para los que buscan aprovechar al máximo su tiempo libre, están disponibles el Abono de Mañanas y Abono Fines de Semana. En el primer caso se puede acceder de lunes a viernes hasta las 16:00 h, y sábados y domingo en horario completo de apertura. El segundo caso permite disfrutar los viernes, sábados y domingos.

La cuota de inscripción se paga una vez


La cuota de inscripción se paga una sola vez y tiene carácter indefinido, salvo en caso de baja y reingreso. Las tarifas son de 12 y 20 euros al trimestre.

Facilidades para sortear el calor en las piscinas


Los abonados Plus con un mínimo de cinco meses de permanencia podrán acceder gratis (de lunes a viernes) a las piscinas de baño recreativo.

Descuento en el alquiler de las pistas


El Abono Plus ofrece un 50 % de descuento en tarifas de alquiler de pistas. Válido de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 en pádel, tenis, atletismo...

Ventajas para los mayores de 55 que buscan los Talleres


Las personas mayores de 55 años que sólo desean participar en los Talleres de Actividad Física tienen una ventaja añadida con el Abono Edad de Plata y el Abono Edad de Oro. El primero es para personas de 55 a 64 años y comprende una cuota de 20 euros al trimestre; el segundo caso es para personas con 65 años o más y tiene una tarifa de 12 euros al trimestre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram