POLIDEPORTIVO IMD

Un Maratón que no para de crecer

Un Maratón que no para de crecer
La próxima edición del Maratón de Sevilla tendrá lugar este domingo, 23 de febrero, por algunos de los puntos más emblemáticos de la capital hispalense. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Hasta 13.500 corredores participarán en el Maratón de Sevilla 2020, lo que significa el mejor dato de la historia de la prueba, que supera igualmente el registro de visitantes (4.000 procedentes de 86 países, un 30 % más que el pasado año) y de mujeres (2.000, un 25 % más). 8.845 corredores nacionales tomarán la salida del 23 de febrero; entre ellos, más de 2.700 sevillanos.

Las previsiones apuntan a un crecimiento económico que se situará por primera vez por encima de los 13 millones de euros, el doble que en 2014. El Maratón no para de crecer y ha vuelto a obtener en esta edición el sello Gold Label con el que la IAAF reconoce a los mejores del mundo por tercer año consecutivo, tras sendos ascensos desde la Bronze y la Silver Label.

Además, la Federación Española ha mejorado su valoración consolidando su segundo puesto del ranking nacional. La reciente modificación del circuito y su retorno al centro de la ciudad, con salida y meta en el Paseo de las Delicias y tan sólo 33 curvas en 42 km, ha impulsado su crecimiento y las condiciones deportivas por las que corredores de todo tipo de perfil lo consideran el idóneo para conseguir sus mejores marcas y para disfrutar de la milenaria historia que le acompaña a través del Parque de María Luisa, la Torre del Oro, la Maestranza, Triana, la Ronda Histórica, la Macarena y su Arco, la Muralla, la Catedral, el Archivo de Indias, los Jardines de Murillo o la Plaza de España y el Casino de la Exposición.


Puede otorgar el billete olímpico

Esta edición acoge el Campeonato de España de la modalidad clasificatoria para los JJ.OO. de Tokio.


Un cartel con pesos pesados

Ya han confirmado su participación Hamid Ben Daoud, Javi Guerra, Iraitz Arrospide o Marta Galimany.


Un recuerdo para conservar

Triana, la Torre del Oro o la Real Maestranza son las referencias del cartel y de la medalla conmemorativa.


Pasaporte para Nueva York

Los corredores del Maratón de Sevilla podrán lograr dos 'packs' para participar en el Maratón de Nueva York.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram