El IMD reactiva la reserva de campos, pistas y salas multiusos

El IMD reactiva la reserva de campos, pistas y salas multiusos
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha reactivado el sistema de alquiler y uso de los espacios deportivos municipales de gestión directa, tanto cubiertos como al aire libre, entre los que se encuentran campos de fútbol, pistas de baloncesto, balonmano, hockey y polideportivas, pabellones o salas multiuso.

Esta reactivación se realiza tras la suspensión de la actividad debido a la pandemia sanitaria de la Covid-19 y siguiendo las recomendaciones que realizan las autoridades sanitarias nacional y autonómica dentro de la tercera fase de desescalada.

Con esa medida "continuamos con la reactivación de las instalaciones deportivas municipales en función de la normativa y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, conciliando las ganas que tenemos de hacer deporte con la priorización de la salud", según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

Para ello, Guevara señala que desde el Ayuntamiento se han ajustado los protocolos necesarios y materializado las tareas previas necesarias para "poder recuperar nuestra actividad de forma progresiva con las garantías propias de los servicios públicos y con la calidad de las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes".

Como explica el Ayuntamiento en un comunicado, se contemplan una serie de normas en las que prevalece la salud de los usuarios a través de estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social. Así, como regla general, está permitido el entrenamiento en grupos de 20 jugadores y un entrenador como máximo sin posibilidad de realizar partidos ni ejercicios de contacto físico.

De forma previa a esta apertura, las instalaciones municipales han sido sometidas a tareas de limpieza y desinfección profundidad que se mantendrán junto a protocolos higiénico-sanitarios en cada turno de acceso. Se ha procedido a la señalización y balizamiento de circuitos de seguridad, a la par que se han distribuido productos de higiene tales como geles hidrológicos, pulverizadores, papeleras, alfombras con virucidas y similares.

Igualmente, se solicita la colaboración de usuarios a través de la toma de temperatura previa, la desinfección de materiales de trabajo, el desarrollo de pautas de aseo personal antes y después de las sesiones de entrenamiento o el uso de mascarillas en zonas comunes. Cada entidad que proceda a la reserva deberá nombrar a un responsable del cumplimiento de estas medidas.

Aemás, se mantiene la prohibición de acceso de usuarios que presenten síntomas, se regula la entrada y salida de grupos cinco minutos antes de la hora convenida y el mínimo tiempo necesario de estancia tras el horario de reserva y podrán acceder los deportistas junto al entrenador del equipo, pero no personal auxiliar o utilleros. Los menores de 14 años pueden estar acompañados por un responsable.

A ello, se suma que queda aforado el acceso a vestuarios y duchas con posibilidad de reglar turnos y que las taquillas y las fuentes de agua permanecerán fuera de uso y no se permite compartir materiales, alimentos u otros enseres.

El horario de apertura permanece de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 en franjas de una hora que no pueden ser fraccionadas ni repartidas. La reserva y abono del alquiler de las pistas se realizará preferentemente 'on line' a través de la página web del IMD y en caso contrario, o en los teléfonos habituales de cada instalación en horario de 9:00 a 14:00 horas, aplicándose la Ordenanza Municipal de Precios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram