Sevilla inaugura en San Pablo la jaula de lanzamientos 'Antonio Jiménez Romero'

Sevilla inaugura en San Pablo la jaula de lanzamientos 'Antonio Jiménez Romero'
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Centro Deportivo San Pablo de Sevilla ha inaugurado de forma oficial la que se denominará desde este domingo nueva jaula de lanzamientos 'Antonio Giménez Romero"' en el marco del Campeonato de España de Atletismo sub 23.

Antonio Giménez, que fue internacional con la selección española de fútbol en categoría juvenil, llegó a alcanzar una cuarta posición en el campeonato de España de decathlon. Llegó a Sevilla en la década de los 70 y trabajó en el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (Sadus) durante más de 30 años, labor que compaginó con trabajos de profesor de Educación Física en la Facultad de Magisterio (US), de técnico en la Consejería de Cultura o de docente en el Colegio Alemán, entre otros.

Como entrenador de atletismo dirigió a algunos de los deportistas sevillanos más relevantes de la época en el estadio de Chapina y posteriormente, en La Cartuja, como fueron los casos de Mari Paz Maqueda Calderón, José Antonio Pérez, Teresa Boza, María José Hidalgo, Elena Urbina o José Antonio Piña, por citar a algunos.

"Reconocemos a un entrenador sevillanos singular, que de forma desinteresada impulsó el talento de nuestros deportistas hasta campeonatos internacionales. Antonio resumía el espíritu de sacrificio que implica el deporte y que hacemos extensivo a los entrenadores y técnicos que dedican una vida a esta forma de entender la vida", según ha indicado en una nota el delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

"Lo hacemos en el ámbito del Campeonato de España de Atletismo sub 23, una prueba que puede realizarse por primera vez en las instalaciones de San Pablo tras su completa renovación y ampliación con la nueva pista o con la nueva jaula de lanzamientos que también se convierte en un espacio para nuestra memoria", según ha destacado.

Los mejores 600 deportistas del país se han concentrado este fin de semana en la ciudad en la disputa de este campeonato en el que han brillado atletas andaluces en diversas categorías y que presentaba paridad en la relación de participantes. Este campeonato se celebra en septiembre tras el aplazamiento que decidió la Federación Española en el contexto de la pandemia de la Covid 19 a estas fechas, en las que se han establecido protocolos específicos de seguridad consensuados con la Junta de Andalucía como autoridad sanitaria.

La jornada del sábado resultó brillante en cuanto a resultados, con triunfos destacados como los del pertiguista malagueño Isidro Leyva que batía el récord de la modalidad establecido en dos saltos de 2006 y 1995. También resultaron vencedores Marina Peña en 10.000 metros marcha (48:08.40) que revalidaba el logrado el pasado año; Andrea Benedito en jabalina (42.38), Irati Mitxelena en longitud (5.98) ; Mónica Borraz en peso (14.28), Ramón Adalia en triple (16.07); y Abdessamad Oukhlefen en 5.000 metros con 14:26.35.

En la jornada del domingo continuaron las pruebas correspondientes a las jornadas 3º y 4º en la pistas de San Pablo que han recibido la mejor calificación de los deportistas, quienes han destacado la optimización de las superficies y su intenso color azul. Esta tonalidad fue determinada en una cuestación popular que se decidió a través de las redes sociales municipales. Las pruebas pueden seguirse a través del canal de youtube federativo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram