El Ayuntamiento programa el inicio del calendario de grandes eventos deportivos del IMD; la Nocturna y la Maratón, para el último trimestre

El Ayuntamiento programa el inicio del calendario de grandes eventos deportivos del IMD; la Nocturna y la Maratón, para el último trimestre
El Ayuntamiento programa el inicio del calendario de grandes eventos deportivos del IMD; la Nocturna y la Maratón, para el último trimestre. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha aprobado el calendario de grandes eventos deportivos municipales para el año 2021 con el objetivo de adaptar la actividad deportiva a la situación sanitaria y a las previsiones del plan de vacunación contra la COVID 19.

De esta forma, se ha fijado como fecha de arranque del programa de carreras y otros eventos del IMD el 30 de mayo aunque las principales pruebas como la Maratón Ciudad de Sevilla, la Nocturna del Guadalquivir o la Media Maratón se han planificado para el último trimestre del año. Se mantienen así, siempre que lo permitan las circunstancias sanitarias, las grandes actividades deportivas municipales, aunque con los cambios de fecha, dentro de la estrategia de apoyo al deporte y de reactivación de la ciudad.

En 2021, Sevilla tendrá por tanto las cinco carreras populares que conforman el circuito Sevilla 10 (dos de ellas en el primer semestre y las otras tres tras el verano), la Nocturna, la Media Maratón, la Maratón Ciudad de Sevilla, el Triatlón y Half Triatón y Sevilla sobre ruedas. En total, once grandes eventos ya están reprogramados a lo largo de este año dentro de la línea municipal de apoyo al deporte como parte de la estrategia de reactivación.

"Esta estrategia refuerza nuestro compromiso con el deporte muy perjudicado por la situación sanitaria. Continuamos la adaptación de nuestra oferta a las recomendaciones sanitarias, recuperando nuestras citas para los corredores populares y para los profesionales que quieran preparar con nosotros el camino de los Juegos Olímpicos ofreciendo la mejor ciudad del mundo para correr y los mejores circuitos para los mejores tiempos", ha asegurado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara. Esta oferta mantendrá los criterios de seguridad que hemos venido desarrollando durante los últimos meses en las instalaciones deportivas municipales "demostrando que la práctica deportiva es segura si se cumplen las recomendaciones sanitarias".

En función de las previsiones, el Maratón de Sevilla trasladaría su fecha del mes de febrero al 14 de noviembre de 2021. Esta modificación supone que la prueba sevillana abandone este mes por segunda vez en su historia ya que la primera edición en 1985 tuvo lugar un 15 de marzo. La continuidad en 2021 implicaría que esta prueba haya sido una de las pocas en el mundo que no se haya visto interrumpida por las actuales circunstancias.

Igualmente sucede con el EDP Maratón, organizado por el Club Atletismo San Pablo con la colaboración del IMD, que mantendrá la cadencia de un mes de diferencia con el maratón y se desarrollará el 17 de octubre como prueba independiente y, para muchos corredores, como preparación de la distancia de 42 kilómetros. Esta circunstancia la presentan como cita verdaderamente interesante para los aficionados frente a la oferta de otras ciudades que pueden hacerlas coincidir.

El IMD mantendrá las cinco fechas que componen el circuito de carreras populares #Sevilla10. Comenzará con el estreno postergado de la nueva cita del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca que recibe el nombre de Parque Infanta Elena y que abre el calendario el 30 de mayo. También antes del verano tendrá lugar la Carrera Parque de Miraflores, programada para el 13 de junio. Tras el verano tendrán lugar la Nervión San Pablo 3 de octubre; Parque de María Luisa el 24 de octubre; y Casco Antiguo, el 7 de noviembre.

Finalmente, una de las citas más esperadas de los aficionados a la bicicleta y el patín, Sevilla sobre Ruedas, traslada su fecha habitual de mayo al 21 de noviembre. El calendario también incluye otras citas imprescindibles como la Nocturna del Guadalquivir (24 de septiembre) y las dos pruebas organizadas por la Federación Andaluza como son el Triatlón Ciudad de Sevilla (10 de octubre) y el Half Triatlón (30 de octubre).

El calendario permanece abierto además a otras propuestas que cuentan con la colaboración del IMD, que continuará trabajando en la adaptación a las circunstancias actuales. Todas estas citas pueden variar las fechas fijadas o sus propias condiciones en función de las condiciones sanitarias propias de las fechas programadas en función del marco que establezca la Junta de Andalucía como autoridad competente. Además, continuarán celebrándose otras propuestas que no han quedado interrumpidas como es el caso de los Juegos Deportivos o las Escuelas Deportivas Municipales.

- 30 mayo 2021: Carrera Popular Parque Infanta Elena.
- 13 junio 2021: Carrera Popular Parque Miraflores.
- 24 septiembre 2021: Carrera Nocturna Guadalquivir. 
- 3 octubre 2021: Carrera Popular Nervión San Pablo.
- 10 octubre 2021: Triatlón Ciudad de Sevilla.
- 17 octubre 2021: Media Maratón Sevilla.
- 24 octubre 2021: Carrera Popular Parque María Luisa.
- 30 octubre 2021: Half Triatlón Sevilla.
- 7 noviembre 2021: Carrera Popular Casco Antiguo.
- 14 noviembre 2021: Maratón Ciudad de Sevilla.
- 21 noviembre 2021: Sevilla sobre Ruedas.
- 22 al 28 noviembre 2021: Clausuras programa carreras.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram