El IMD apoya a 42 equipos de competiciones no profesionales y concede ayudas para actividades deportivas

El IMD apoya a 42 equipos de competiciones no profesionales y concede ayudas para actividades deportivas
El IMD apoya a 42 equipos de competiciones no profesionales y concede ayudas para actividades deportivas.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al delegado de Deportes, David Guevara, ha participado este jueves en un acto con representantes de los 42 equipos a los que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) apoyará en este año 2021 dentro del programa deportivo de alta competición destinado a equipos que participan en competiciones no profesionales en las principales categorías.

Este programa en total tendrá este año un presupuesto de 200.000 euros. Además, dentro de la estrategia de promoción del deporte y de apoyo a los clubes se ha adjudicado la línea de ayudas a organización de actividades deportivas por un importe de otros 200.000 euros. En total, por tanto, 400.000 euros, en ayudas a clubes de distintas disciplinas y categorías que ya se han adjudicado dentro de un programa total en 2021 que asciende a 2,5 millones de euros, informa en un comunicado.

"Desde el Ayuntamiento queremos agradecer y reconocer el trabajo y el esfuerzo de los clubes y entidades deportivas ante las dificultades provocadas por la crisis sanitaria". "Hemos puesto en marcha un estrategia de apoyo que estamos ejecutando paso a paso y con la que queremos reforzar, en estos momentos, nuestro compromiso con el deporte en la ciudad por su importancia para la salud y por su papel como dinamizador de los barrios y dentro de los programas de formación ye educación", ha explicado el alcalde.

En el acto, celebrado en el Alcázar, han estado presentes representantes de entidades que participan en este programa de apoyo en disciplinas como el rugby, balonmano, balonmano playa, waterpolo, tenis de mesa, triatlón y duatlón, fútbol americano, hockey, fútbol sala o gimnasia artística. En total, 42 equipos de 21 clubes distintos han resultado beneficiarios de esta convocatoria para 2021 con un presupuesto de 200.000 euros.

Esta cifra además supone un incremento respecto a ejercicios anteriores. Son cuatro más que el pasado año y cuatro veces más de los que participaron en este programa en el año 2015. El presupuesto de hecho ha crecido en un 60 por ciento desde la primera convocatoria de esta línea del IMD. Junto a esto, y también con cargo al presupuesto del año 2021, el IMD ha aprobado ya la adjudicación de la línea de subvenciones para proyectos de organización de actividades deportivas por un importe también de 200.000 euros. En total, se respaldan en este ejercicio 102 iniciativas de clubes deportivos, lo que supone el doble de las participantes en este programa en el año 2015.

En el contexto de la pandemia de la Covid 19, el Ayuntamiento ya ha aprobado un crecimiento de 350.000 euros en las diferentes líneas de subvenciones, lo que supone una subida de un 15 por ciento con respecto al ejercicio actual hasta alcanzar los 2,5 millones de euros. En este presupuesto se incluyen además de las dos convocatorias citadas, la línea de apoyo para la participación en competiciones deportivas con 300.000 euros; el programa extraordinario de ayudas a entidades que gestionan instalaciones deportivas en régimen de concesión ante su caída de ingresos o el millón de euros aprobado para la nueva convocatoria del programa de de escuelas deportivas municipales.

La estrategia de apoyo al deporte se completa con el crecimiento de la inversión en la obra pública en un 22 por ciento con 571.000 euros más. Entre las inversiones destaca el nuevo campo de rugby en Vega de Triana, el de césped en Bellavista, el nuevo pabellón cubierto en Sevilla Este, mejoras en el CD Rochelambert o actuaciones en el CD San Jerónimo. Además, se está tramitando una revisión de las ordenanzas fiscales para introducir bonificaciones para el uso continuado de las instalaciones por parte de clubes deportivos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram