LAUREUS WORLD SPORTS AWARDS

Los Oscars del Deporte ponen a Sevilla en el primer plano mundial

Los Oscars del Deporte ponen a Sevilla en el primer plano mundial
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura
Los ganadores de la 22ª edición de los Laureus World Sports Awards, los galardones más prestigiosos del deporte, se anunciarán en Sevilla el 6 de mayo. Los premios serán una ceremonia virtual en la que se reconocerán los méritos deportivos más destacados del año 2020 a nivel internacional y se reconocerá el gran impacto que han tenido en la sociedad los atletas durante el año marcado por la pandemia.

Según la organización, Laureus ha seleccionado Sevilla y Andalucía por recoger la esencia de la cultura y la pasión española, por su impactante belleza y su fascinante historia que la convierten en una ciudad única con tres monumentos Patrimonio de la Humanidad, por su importante proyección ligada a la innovación y a la sostenibilidad, y por su implicación y compromiso por igual con el deporte y la integración social. Sevilla celebra además el quinto centenario de la primera vuelta al mundo protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

En esta edición, marcada por la crisis sanitaria y con el enfoque de Laureus sobre "Sport for Good", la organización ha incorporado premios adicionales que contarán historias inspiradoras de aquellos que han trabajado de forma incansable para combatir la pandemia del coronavirus y destacará también la figura de los deportistas que han utilizado sus posiciones de influencia para luchar por la justicia social y las causas humanitarias.

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, destacó sobre la designación de Sevilla como sede que "es un gran placer para nosotros unirnos a Laureus para los Laureus World Sports Awards 2021, especialmente en un momento como éste para la ciudad de Sevilla, que celebra el 500 aniversario de la primera circunnavegación de la Tierra por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Reconocemos la capacidad de la humanidad para avanzar constantemente en la exploración, en la ciencia, en las artes y en el deporte. Por eso estamos muy contentos de convertirnos en socios de Laureus en este momento tan importante".


GUÍA PARA SEGUIR LOS PREMIOS LAUREUS WORLD SPORTS AWARDS 2021

Los ganadores se conocerán el 6 de mayo en una ceremonia virtual que tendrá Sevilla como escenario. El Jurado está compuesto por los 69 miembros de la Academia Laureus del Deporte Mundial, todos ellos leyendas vivas del deporte que honran a los mejores atletas de la actualidad.

Los premios y candidatos a cada premio, así como sus méritos deportivos en el año 2020, son los siguientes:


Premio Laureus al mejor deportista masculino del año (Laureus World Sportsman of the Year Award)

Joshua Cheptegei (Uganda), atletismo: batió los récords del mundo de los 5.000 y 10.000 metros.

Armand Duplantis (Suecia), atletismo: batió el récord del mundo en salto con pértiga en pista cubierta y al aire libre.

Lewis Hamilton (Reino Unido), automovilismo: ganó su séptimo Campeonato del Mundo de Fórmula 1, igualando el récord.

LeBron James (EE.UU.), baloncesto: la estrella de Los Ángeles Lakers ganó su cuarto título de la NBA y su cuarto reconocimiento como 'Jugador Más Valioso' en una final.

Robert Lewandowski (Polonia), fútbol: marcó 55 goles con el Bayern de Múnich, que ganó la Champions League y la Bundesliga.

Rafael Nadal (España), tenis: ganó su decimotercer Abierto de Francia, el vigésimo Grand Slam de su carrera.


Premio Laureus a la mejor deportista femenina del año (Laureus World Sportswoman of the Year Award)

Anna van der Breggen (Países Bajos), ciclismo: ganó las pruebas de carrera en carretera y contrarreloj en los Campeonatos del Mundo.

Federica Brignone (Italia), esquí: primera italiana en ganar la general de la Copa del Mundo, así como las categorías de combinada y slalom gigante.

Brigid Kosgei (Kenia), atletismo: ganó la reprogramada Maratón de Londres con una ventaja de más de tres minutos.

Naomi Osaka (Japón), tenis: con tan solo 22 años ganó su segundo Abierto estadounidense en 2020, el tercer Grand Slam de su carrera.

Wendie Renard (Francia), fútbol: capitana del equipo de Lyon, que ganó su quinta Champions League femenina consecutiva.

Breanna Stewart (EE. UU.), baloncesto: llevó a las Seattle Storm a ganar el Campeonato de la WNBA y ganó el título de 'Jugadora Más Valiosa' en la final.


Premio Laureus al mejor equipo del año (Laureus World Team of the Year Award)

Selección argentina de rugby masculino: derrotaron por primera vez en la historia a los All Blacks, los tres veces campeones del mundo.

Bayern de Múnich (Alemania), fútbol: ganaron la Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania a las órdenes de Hansi Flick.

Kansas City Chiefs (EE.UU.), fútbol americano: ganaron la Super Bowl por primera vez desde 1970.

Liverpool (Reino Unido), fútbol: de la mano de Jurgen Klopp, ganó su primer título de la Premier League inglesa en 30 años.

Los Ángeles Lakers (EE.UU.), baloncesto: inspirados por LeBron James, ganaron su Campeonato de la NBA número 17.

Equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas (Alemania): alcanzó el récord de su 7º Campeonato.


Premio Laureus al mejor deportista revelación del año (Laureus World Breakthrough of the Year Award)

Ansu Fati (España), fútbol: a sus 17 años se convirtió en el goleador más joven de la selección española y en un derbi 'El Clásico' para su equipo el FC Barcelona.

Patrick Mahomes (EE.UU.), fútbol americano: a sus 24 años, llevó a los Kansas City Chiefs a ganar su primera Super Bowl en 50 años.

Joan Mir (España), motociclismo: con 23 años ganó su primer Campeonato del Mundo de Moto GP.

Tadej Pogacar (Eslovenia), ciclismo: con 21 años se convirtió en el ciclista más joven del siglo en ganar el Tour de Francia.

Iga Swiatek (Polonia), tenis: con solo 19 años, ganó el Abierto de Francia y se convirtió en la ganadora más joven de Roland Garros desde 1992.

Dominic Thiem (Austria), tenis: ganó el primer Grand Slam en el Abierto estadounidense y llegó a la final del Abierto australiano.


Premio Laureus a la mejor reaparición del año (Laureus World Comeback of the Year Award)

Daniel Bard (EE.UU.), béisbol: exitoso regreso tras una ausencia de siete años por problemas de distonía.

Kento Momota (Japón), bádminton: el número 1 del mundo regresó a la competición tras sobrevivir a un grave accidente de coche.

Alex Morgan (EE.UU.), fútbol: debutó con el club londinense Tottenham tan solo 184 días después de dar a luz.

Max Parrot (Canadá), snowboard: recuperado de un cáncer, ganó dos medallas de oro en los X-Games de 2020.

Mikaela Shiffrin (EE.UU.), esquí: regresó de una pausa tras el fallecimiento de su padre para volver a ganar torneos.

Alex Smith (EE.UU.), fútbol americano: de regreso con los Washington 728 días y 17 operaciones después de su lesión en una pierna.


Laureus Sport for Good Award

Boxgirls (Kenia), boxeo: apoya y empodera a las niñas en situación de riesgo en las comunidades marginales de Nairobi.

Fundación Colombianitos (Colombia), fútbol y rugby: salva las diferencias de género y promueve la educación a través del deporte.

Kickformore (Alemania), fútbol: educa a los jóvenes para que hagan contribuciones positivas en sus comunidades.


Votación popular para el Laureus Sporting Moment

Además, para elegir el Laureus Sport Moment de 2020, la organización ha establecido una votación popular que finaliza el 30 de abril y que pueden realizar aficionados de todo el mundo accediendo a la web oficial de los Premios Laureus. Seis candidatos populares optan a este Premio; para conocer sus historias, ver sus vídeos de presentación y votar, tan sólo hay que acceder a https://www.laureus.com/sporting-moments
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram