Pilares del apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a las entidades deportivas

Pilares del apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a las entidades deportivas
- R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, destina más de 1,8 millones en subvenciones a los clubes deportivos de la ciudad, además de impulsar medidas de apoyo para el equilibrio económico de las 33 entidades deportivas que gestionan centros deportivos mediante concesiones administrativas y establecer bonificaciones por el uso de las instalaciones.

El Consistorio sevillano desarrolla varias líneas de apoyo a los clubes deportivos de la ciudad, tanto a nivel de deporte de base como con los equipos que participan en alta competición y también con aquellas entidades que gestionan instalaciones deportivas municipales en régimen de concesión administrativa y que se han visto afectadas por la pandemia de la Covid19.


1,1 millones para Escuelas Deportivas Municipales

Este apoyo se materializa a través de diferentes líneas de subvenciones entre las que destaca la de ‘Escuelas Deportivas Municipales’, a la que se destina para la temporada 2021-2022 un presupuesto de 1,1 millones de euros. La convocatoria difiere un primer nivel de iniciación para niñas y niños de categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil en el que se ofertan hasta 7.500 plazas a través de 515 escuelas deportivas y un presupuesto de 896.000 euros; las escuelas de nivel superior van destinadas a jóvenes de las categorías cadete y juvenil, con las que se ofertarán más de 1.500 plazas mediante un máximo de 102 proyectos y un presupuesto de 204.000 euros.


Apoyo a los clubes de alta competición y a la organización de actividades deportivas

El IMD apoya en este ejercicio 2021 un total de 42 equipos dentro del ‘Programa de Alta Competición’ destinado a equipos que participan en competiciones no profesionales en las principales categorías y que tendrá este año un presupuesto de 200.000 euros.

Además, dentro de la estrategia de promoción del deporte y de apoyo a los clubes también se lleva a cabo desde este organismo la línea de ayudas a ‘Organización de Actividades Deportivas’ por un importe de otros 200.000 euros, con el que subvencionarán en el presente ejercicio 102 proyectos.


Subvenciones por Participación en Competiciones Deportivas

Las líneas de subvenciones convocadas por el IMD se completan con la de ‘Participación en Competiciones Deportivas’, que cuenta con un presupuesto de 307.500 euros y tiene como finalidad contribuir a sufragar gastos que deben afrontar los clubes derivados de su participación en competiciones, tales como desplazamiento, alojamiento o arbitraje, entre otros.

El periodo de solicitud para esta convocatoria está abierto hasta el próximo 11 de junio y los clubes interesados en solicitarla pueden cumplimentar los formularios y hacer la presentación en línea en la página web del IMD: https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/linea-de-subvenciones


Gestión de instalaciones y bonificaciones de uso

Para completar las actuaciones de apoyo a los clubes de la ciudad el IMD ha aprobado una propuesta de equilibrio económico para las 33 entidades deportivas que gestionan instalaciones deportivas a través de concesiones administrativas, para poder garantizar su continuidad tras la disminución de ingresos y los gastos que han tenido que so debido a la crisis sanitaria.

Además, también ha diseñado un programa de bonificaciones para el uso de las instalaciones deportivas por parte de clubes destinado a apoyar a entidades deportivas que se han visto afectadas por la crisis sanitaria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram