Sevilla se reencuentra con el deporte: abierta hasta el 12-O la inscripción en Juegos Deportivos Municipales

Sevilla se reencuentra con el deporte: abierta hasta el 12-O la inscripción en Juegos Deportivos Municipales
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Después de que el deporte en Sevilla recuperara el pulso tras el retorno del running con la celebración de la Carrera Nocturna del Guadalquivir KH7 y de un circuito #Sevilla10 que arranca este domingo y que llevará a los deportistas a las calles sevillanas a lo largo de las próximas semanas, la capital hispalense se prepara para su plato fuerte: los Juegos Deportivos Municipales.

Tal vez fuera lo que más se echo de menos durante esta pandemia, esa competición popular que engancha a miles de sevillanos todos los fines de semana en los diferentes centros deportivos de la ciudad y que estuvo ausente el último año y medio en sus deportes más populares, es decir, los deportes de equipo. Este año, tomando las medidas de prevención y seguridad que la situación actual requiere, ya se han puesto en marcha en algunos deportes, pero aún es posible apuntarse a alguno de los más requeridos.

Por ahora y hasta el 12 de octubre sigue abierta la inscripción a las ligas de fútbol sala, fútbol 7, baloncesto y voleibol de los Juegos Deportivos Municipales. Hasta esa fecha pueden apuntarse los equipos para estas ligas que tienen previsto comenzar el último fin de semana de octubre. Como siempre, "la participación es abierta a todas aquellas entidades y personas que deseen realizar la inscripción y cumplan los requisitos indicados en la normativa, atendiendo al principio de no discriminación".

Algunos ya se han adelantado y la pasada semana ya tuvo lugar la primera prueba del Circuito de Duatlón Cros, celebrada el sábado en el Parque de Miraflores. Hoy se celebra la segunda en el Parque del Tamarguillo y la tercera y última se disputará el próximo 16 de octubre en el Parque Vega de Triana.

Además, ya se han disputado dos jornadas de remo. La última, también celebrada la pasada semana con una competición de remoergómetro en el CD Ifni para alevines, infantiles y cadetes, en la que el Club Náutico de Sevilla y el R.C. Labradores se repartieron las medallas. La tercera cita tendrá lugar la próxima semana y coronará a los campeones finales.


Las Escuelas Deportivas Municipales y los Distritos, lo próximo

Igualmente, están a punto de comenzar las Escuelas Deportivas Municipales, cuya oferta supera las 600 escuelas para más de 9.000 niños y jóvenes, y está en marcha el programa de actividades deportivas en distritos, así como la oferta de actividades físicas y acuáticas en los centros deportivos municipales.

Las Escuelas Deportivas Municipales son "uno de los pilares del apoyo al deporte de base del IMD y por ello es una línea a la que se presta una especial atención, con un presupuesto anual superior al millón de euros que permite subvencionar más de 600 escuelas cada temporada en las que participan unos 9.000 niños y jóvenes".




Numerosos eventos deportivos

Síntoma de la recuperación del pulso del deporte en la ciudad es también el número de eventos de ámbito autonómico, nacional e internacional que se celebrará en estas próximas semanas en Sevilla. El Ayuntamiento hispalense apuesta por ser sede de estos eventos que contribuyen a la recuperación económica y a dinamizar sectores como el turismo. Uno de los primeros eventos en celebrarse en Sevilla será la Gran Semana del Caballo Angloárabe, que este año ha trasladado su fecha de celebración desde el 7 hasta el 10 de octubre para contar con algunos de los mejores jinetes del panorama nacional e internacional.

Octubre será también un mes señalado para los triatletas, puesto que se diputarán el Triatlón de Sevilla (10 de octubre) y el exigente Half Triatlón (30 de octubre). También en el mes de octubre tendrá lugar otro evento internacional, en este caso de tenis: los Internacionales de Tenis Femenino Memorial Nadia, del 18 al 24 de octubre en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante.

Los deportes de combate con el Campeonato de Andalucía de Kickboxing Jóvenes Promesas (9 de octubre) y el Open Andaluz de Kickboxing y Muay Tai (13 de noviembre) también tienen hueco en la agenda, así como el remo con la Regata Internacional Rowing Master de Remo (del 15 al 17 de octubre) y la Regata Sevilla-Betis el 13 de noviembre, y el deporte adaptado con la celebración de los Juegos Deportivos de Sordos de Selecciones Autonómicas (4 y 5 de diciembre) y una gran cita, el Campeonato de Europa de Boccia, del 22 de noviembre al 1 de diciembre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram