El Triatlón de Sevilla regresa con un pleno

El Triatlón de Sevilla regresa con un pleno
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Mil cuatrocientos deportistas han agotado las inscripciones del Austral Triatlón de Sevilla, cita puntuable para el campeonato de España que se celebra este sábado en la capital hispalense y que, en esta edición, será sede del campeonato de Andalucía de la especialidad.

El Río Guadalquivir, La Cartuja y Triana serán el escenario de esta prueba "que reúne a los mejores deportistas del país". "Sevilla vuelve a demostrar su capacidad de organización de grandes eventos con la reactivación del calendario deportivo de la ciudad en colaboración con la iniciativa privada, las asociaciones, las entidades y las empresas. Apostamos por un evento de primer nivel que responde a todas las obligaciones sanitarias y que cuenta con la coordinación de todos los servicios públicos necesarios", ha destacado el delegado David Guevara, que ha asistido a la presentación junto al presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla, y representantes de patrocinadores como Austal, Gerardo Trejo, del Centro Comercial Airesur, Modesto García Polo-Conesa, así como de clubes sevillanos

Los triatletas tendrán que afrontar las diferencias distancias ciclistas en un circuito de 9,2 km cerrado en el entorno de Triana y La Cartuja que recorre CEAR Remo y Piragüismo, Glorieta de Beatriz Manchón, Rotonda de acceso desde Carlos III a S-20, Avenida Carlos III en sentido Triana a Estadio Olímpico, Carretera Cádiz-Huelva (Muro de Defensa), Avenida de Coria, Marie Curie, Calle Hermanos d´Eluyar, Americo Vespucio y CEAR. La carrera a pie se celebra en el entorno y tiene meta en el Parque de Alamillo. Estos circuitos se destacan por su rapidez y seguridad, capaces de permitir los mejores tiempos a participantes de todas las categorías.

Esta edición de la prueba presenta dos distancias, la sprint con 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie, en la que se han inscrito 600 participantes; y la olímpica, con 1.500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera a pie, con 800 participantes. Su ubicación en el calendario y el hecho de que la prueba sea puntuable para el campeonato de España y albergue el campeonato de Andalucía aseguran un gran nivel de competición después de la suspensión del año pasado por las condiciones sanitarias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram