El deporte toma impulso en Sevilla

El deporte toma impulso en Sevilla
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En el marco de la estrategia para la reactivación económica de la ciudad, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha programado para el último trimestre del año un amplio calendario de actividades deportivas.
 
 
Últimos días de inscripción para los Juegos Deportivos Municipales
 
Hasta el 12 de octubre es posible hacer la inscripción para una nueva temporada de los Juegos Deportivos Municipales. Por el momento está abierta la inscripción para las ligas municipales de fútbol 7, fútbol sala, baloncesto y voleibol, y más adelante se ampliará al resto de disciplinas deportivas como natación, natación artística, gimnasia, duatlón, atletismo, tenis, pádel, remo, piragüismo, ajedrez, hockey, kárate u orientación.
 
 
En marcha el Circuito de Carreras #Sevilla10
 
Sevilla vuelve a disfrutar y a vibrar con el running. La Nocturna del Guadalquivir KH7 y la Carrera Nervión San Pablo, que ya se han celebrado, han permitido a los deportistas de Sevilla y también a muchos aficionados de otros lugares, sobre todo en el caso de la Nocturna, retomar su deporte favorito.
 
Además, el protocolo de prevención diseñado para estas pruebas, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, ha permitido que se celebren en un entorno seguro para los asistentes.
 
Por delante queda aún un calendario apasionante, con cuatro pruebas más del Circuito de Carreras ##Sevilla10, la EDP Media Maratón de Sevilla y la Carrera Mujer, entre otras citas.

 
 
Programa de Actividades Deportivas en Distrito
 
A través del Programa de Actividades Deportivas en Distrito, el IMD organiza actividades de carácter participativo, lúdico y recreativo en los distritos municipales. Muchas de ellas no requieren inscripción previa, tan solo acudir al lugar de celebración, y suelen estar diseñadas para personas de todas las edades con especial énfasis en la promoción del deporte y el ejercicio físico entre niños y jóvenes.
 
Así, entre las actividades que se celebrarán próximamente se encuentran varias miniolimpadas escolares, encuentros deportivos para personas mayores o actividades de participación abierta en la calle. El calendario completo se puede consultar en https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/programa-deportivo-en-distritos
 
 
Eventos deportivos
 
Para completar la oferta de actividades, en estos últimos meses del año Sevilla acogerá varios eventos deportivos. Además de los ya celebrados, como el Challenger de Tenis Copa Sevilla, se encuentran, entre otros, la Gran Semana del Caballo Angloárabe (7-10 de octubre), el Austral Triatlón de Sevilla (10 de octubre), la regata Internacional Rowing Master de Remo (15-17 de octubre), los Internacionales Femeninos WTA de Tenis ‘Memorial Nadia’ (18-24 de octubre), la regata Sevilla-Betis de Remo (13 de noviembre) o el Campeonato de Europa de Boccia (22-30 de noviembre), entre otros.
 
Más información en www.imd.sevilla.org
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram