El Zurich Maratón de Sevilla se proyecta con un 5K y una versión virtual

El Zurich Maratón de Sevilla se proyecta con un 5K y una versión virtual
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La fiesta del Zurich Maratón de Sevilla, que tendrá su culminación el domingo 20 de febrero, se iniciará el día previo, sábado, con la celebración de un 5K ‘Breakfast Run’ y con las tradicionales carreras infantiles que desde hace años sirven a los más pequeños para dar rienda suelta a su pasión corredora. Además, otra novedad en el evento que será también virtual para todos aquellos que deseen cubrir los 42 kilómetros y 195 metros desde cualquier rincón del planeta.

La prueba de 5 kilómetros, que se disputará con el objetivo de que los maratonianos realicen su último trote y para que aquellos que deseen formar parte del Zurich Maratón de Sevilla puedan hacerlo con una distancia más asequible. Todos los participantes recibirán una camiseta ASICS, nuevo patrocinador del evento. La inscripción tiene un coste de 10,60 € hasta el día 15 de enero y solo habrá 2000 dorsales disponibles.

Esta carrera previa al maratón se celebrará el sábado 19 de febrero a las 9:00 h, dos horas antes de las tradicionales carreras infantiles y en el mismo espacio, el Parque de María Luisa. Las inscripciones para las pruebas infantiles serán, como cada año, gratuitas.


Un maratón virtual

Otra de las novedades del Zurich Maratón de Sevilla 2022 será la celebración de la prueba en formato virtual, con el objetivo de que los corredores puedan cubrir los 42 kilómetros y 195 metros desde cualquier lugar del planeta.

Asimismo, los inscritos en esta prueba virtual tendrán dorsal garantizado para el Zurich Maratón de Sevilla 2023 durante la primera semana de apertura de inscripciones. Además de la inscripción ordinaria, de 9,6 euros, habrá una opción de inscripción prémium con envío al domicilio de la camiseta exclusiva del Zurich Maratón de Sevilla 2022 y de la medalla de finisher del evento, además de otros regalos y obsequios.

De esta forma, aquellos corredores que no hayan podido acceder a un dorsal para participar en la prueba física en 2022 podrán correr el Zurich Maratón de Sevilla desde cualquier lugar del mundo. Un formato que, además, comparten muchos de los mejores maratones del mundo.


Aún se pueden conseguir dorsales

Aunque los dorsales por venta ordinaria ya se hayan agotado, quedan todavía dos opciones para conseguir un dorsal para el Zurich Maratón de Sevilla. La primera es apuntarse a la lista de espera que la organización ha preparado en previsión de las posibles bajas que haya en los inscritos definitivos. La segunda es reservar uno de los paquetes que ofrece Sportravel, la agencia de viajes oficial del evento, en el que contarás con tu dorsal para la prueba, alojamiento en el hotel oficial de la misma y la opción de incluir diversos servicios turísticos en Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram