Programa de Alta Competición

El Ayuntamiento de Sevilla muestra su respaldo a 40 equipos de 20 entidades deportivas

El Ayuntamiento de Sevilla muestra su respaldo a 40 equipos de 20 entidades deportivas
- Redaccion Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto al delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha participado con representantes de clubes y entidades en la presentación del Programa de Alta Competición, una iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que busca impulsar la actividad de los equipos no profesionales en competiciones nacionales.

Este programa apoya a 40 equipos sevillanos procedentes de 20 entidades diferentes en categorías masculina y femenina. En la presente edición, cuenta con un presupuesto de 240.000 euros, un 20% más con respecto al año anterior y un 150% más desde 2015, ha remarcado el Consistorio en una nota de prensa.

Se trata de una planificación que benefició en 2014 a doce equipos; en la temporada 2015, a catorce, que en 2016 pasaron a 25 y que llegaron hasta los 34 en 2017. Engloba deportes como el rugby, balonmano, balonmano playa, waterpolo, tenis de mesa, triatlón y duatlón, fútbol americano, hockey, fútbol sala y gimnasia artística.

Paralelamente a la dotación económica, el apoyo municipal también mantiene la bonificación del uso de las instalaciones para realizar sus entrenamientos o disputar partidos, además del asesoramiento del IMD en la captación de ayudas y patrocinios.

El alcalde ha destacado que el crecimiento de la línea de subvenciones representa "el compromiso que tiene este gobierno con el deporte, que se refleja en 2022 en el mayor presupuesto de la ciudad en su historia reciente, que se aprobará de forma definitiva el próximo lunes 17 de enero en un Pleno extraordinario".

"Sevilla es una ciudad del deporte por los grandes eventos o por los congresos que la convierten en centro de interés en todo el mundo, pero también por representar una de los mejores lugares para hacer y para impulsar el deporte, lo que no podría ser posible sin la red de entidades y organismos que participan de esta actividad", añadía.

Crecen igualmente hasta los 1,84 millones de euros las líneas de subvenciones a entidades para el impulso del deporte base y la organización de eventos deportivos, en la que se encuadra este programa de Alta Competición.

En total, el presupuesto del Instituto Municipal de Deportes alcanza en 2022 los 34,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al pasado año, con un aumento específico de las inversiones que alcanzan los 4,8 millones de euros destinados a la mejora de instalaciones deportivas.

Paralelamente, se potencia el calendario de actividades y grandes eventos deportivos de la ciudad que se diseña para deportistas de todo tipo de perfil tanto para los sevillanos como los visitantes que quieran participar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram