Mejoras en el Centro Deportivo Bellavista

Inversiones para la renovación de varios campos de césped artificial y en las piscinas municipales

Mejoras en el Centro Deportivo Bellavista
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, está ejecutando un amplio plan de inversiones en los centros deportivos municipales. Una de las instalaciones en las que se están llevando a cabo varias actuaciones es el Centro Deportivo Bellavista, en la que se va a construir un nuevo campo de césped artificial de fútbol 11 y se va a colocar un nuevo parqué en el pabellón cubierto, además de la impermeabilización de su cubierta, ya finalizada.

"Entre las inversiones que está realizando el Ayuntamiento de Sevilla, una parte importante está encaminada a ofrecer superficies de primer nivel para las deportistas y los deportistas sevillanos, que podrán iniciarse o disfrutar de su deporte favorito independientemente de su nivel de juego y disfrutar de un modo de vida saludable en espacios de primer nivel", ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

En este sentido, una de las líneas de actuación principal es la ampliación y mejora de las superficies de parqué de los pabellones municipales y uno de los que se está renovando es el del Centro Deportivo Bellavista. Está renovación se ha iniciado inmediatamente después de que concluyó la del Pabellón de Amate y el presupuesto conjunto de estas dos actuaciones alcanza los 302.000 euros.

Otra de las líneas de inversión que se están desarrollando en este ejercicio es la impermeabilización de varias cubiertas y entre ellas se ha llevado a cabo la del Pabellón de Bellavista, con un presupuesto de 20.447,41 euros, cuya obra ya está finalizada.

A esto se le suma la construcción de un nuevo campo de césped artificial de fútbol 11 cumpliendo todos los requisitos requeridos en el Programa de Calidad FIFA para un nivel de calidad FIFA QUALITY. Para esta actuación, que comenzará en las próximas semanas, se ha diseñado una superposición de diferentes capas drenantes sobre la que se coloca una superficie de fibra del césped de polietileno resistente a las condiciones climáticas de la ciudad con una estructura de monofilamento nervado, color verde bitono y una altura de entre 50 mm y 60 mm.


Inversiones para la renovación de varios campos de césped artificial y en las piscinas municipales


Dando continuidad a las inversiones para mejorar las instalaciones deportivas y al trabajo de los últimos años, la renovación y ampliación de los campos de césped artificial, con un presupuesto de casi dos millones y medio, es una de las líneas de inversión principal del Instituto Municipal de Deportes.

La primera fase de esta planificación ha contado con un presupuesto total de 849.468,65 euros para renovar el césped artificial en los centros deportivos Vega de Triana, San Pablo y Amate.

La segunda fase de inversión contempla los campos de La Doctora, La Ranilla y Los Caños de Torreblanca y ha contado con un presupuesto de 824.945,61 euros.

Además, el Consejo de Gobierno del IMD ha aprobado recientemente los pliegos para contratar la instalación de nuevos campos de césped artificial en el C.D. La Doctora -Padre Pío, C.D. La Ranilla y C.D. Caños de Torreblanca.
El césped retirado se reutilizará en otras instalaciones para espacios de baja exigencia como campos de calentamiento o zonas comunes lo que aumenta la superficie empleada y minimiza el impacto medioambiental.

Por otra parte, entre las inversiones que está ejecutando el instituto Municipal de Deportes hay un capítulo importante destinado a las piscinas municipales gracias al cual se están realizando mejores en San Pablo, San Jerónimo, Torreblanca y Rochelambert.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram