Sevilla cierra este sábado el exitoso Plaza 3x3 CaixaBank 2022

La Alameda de Hércules de Sevilla vivirá este sábado la XII y última parada de la edición 2022 del circuito Plaza 3x3 CaixaBank. La jornada contará con la participación de 244 jugadores y jugadoras, con 61 equipos y con la presencia de la Embajadora FEB Marta Fernández

Sevilla cierra este sábado el exitoso Plaza 3x3 CaixaBank 2022
Aníbal Méndez, Ignacio Blasco y David Guevara. - Caixabank
Rafa DevósRafa Devós5 min lectura

Tras 11 paradas por emplazamientos emblemáticos de otras tantas ciudades de toda España, la edición 2022 del circuito Plaza 3x3 CaixaBank vivirá este sábado en la Alameda de Hércules de Sevilla la última jornada de un recorrido exitoso. Los grandes protagonistas serán los 244 jugadores y jugadoras de todas las categorías, que se han inscrito en un total de 61 equipos.

Sevilla pondrá pues el broche de oro a una edición que arrancó el pasado 31 de mayo en Melilla y que desde entonces ha pasado también por Madrid, Málaga, Palma, Pamplona, A Coruña, Santander, Barcelona, Alcalá de Henares, Zaragoza y Granada. Una extraordinaria ruta de baloncesto en la calle.

La jornada arrancará aproximadamente a las 09:30 horas y se prolongará hasta media tarde, cuando tras la disputa de las competiciones se celebrará la ceremonia de reparto de trofeos a los ganadores. Como es habitual en todas las paradas del circuito, la competición se combinará con concursos, en una jornada que contará con la presencia de la Embajadora FEB Marta Fernández.

Al igual que en todas las paradas, se desplegarán múltiples pistas, entre las que destacarán la Pista CaixaBank, donde se disputarán las finales masculinas de cada categoría y diversos concursos de tiro y habilidad, y la Pista Universo Mujer, que albergará las finales femeninas.

El evento cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto, así como con la participación de un equipo de voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.

En esta nueva edición, el circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2022 sigue haciendo hincapié en el estricto cumplimiento de los protocolos de normativa sanitaria exigidos en todo momento, para preservar la salud de participantes y visitantes. El Plaza 3x3 CaixaBank 2022 se puede seguir en todos sus detalles a través de la página web de la FEB.

Más de 100 paradas, 42 ciudades y superando los 45.000 participantes desde 2012 La FEB puso en marcha el programa Plaza 3x3 en 2012, desde su primera edición de la mano de CaixaBank. Desde su arranque, el circuito ha superado ya las 101 paradas, los 45.000 participantes y los 225.000 visitantes. Todo ello en un total de 42 ciudades de toda España: A Coruña, Albacete, Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Almendralejo, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Castellón, Cartagena, Córdoba, Gijón, Guadalajara, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, León, Leganés, L’Hospitalet, Logroño, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Plasencia, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla, San Cristóbal de La Laguna, Terrassa, Valencia, Zaragoza y Zarautz.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la Selección Española en todas sus categorías, masculinas y femeninas. La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país. Entre ellos se encuentra el compromiso con el circuito Plaza 3x3 CaixaBank.

Además, la FEB y CaixaBank cuentan con un programa de voluntariado deportivo específico que trasciende la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank. Tras siete años, dicho programa ha conseguido tejer una sólida comunidad de más de 21.000 voluntarios (21.405 activos en abril de 2022), que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram