El análisis del Girona-Betis

Cuando ganar es tu única rutina

Isabel MoralesIsabel Morales
2 min lectura
Cuando ganar es tu única rutina
- Isabel Morales
El de Montilivi no era un partido cualquiera. De hecho, hasta Setién lo reconoció en la previa. "Ahora sí estoy nervioso", dijo el cántabro ante el temor a que lo que casi acaricia con la punta de los dedos se le esfumase por un ataque de pánico. Y con esa sensación comenzó un encuentro en el que Setién resolvió la ausencia de Amat retrasando a Javi García y escorando al perfil izquierdo a Marc Bartra.

Además, el santanderino dio descanso a Boudebouz, volvió a sentar a Tello y recuperó a Joaquín y a Loren para acompañar a Sergio León. Atenazado en el arranque, al Betis le costaba sacar la pelota desde atrás. Se vio obligado a renunciar a ella en el arranque y concedió demasiado a un Girona que sabe amortizar como pocos el balón parado.

Se sentía incómodo y no encontraba conexión entre sus líneas, pero este Betis está muy trabajado y supo recomponerse buscando sorprender a la contra. Superada la media hora, el Betis se sacudió la presión que parecía atenazarle y comenzó a mover la pelota con criterio -apareció más y mejor Fabián- y, sobre todo, a encontrar profundidad en su juego.

Fruto de esta reación, llegó el gol de Loren, tras una grandísima jugada de Joaquín, que hizo gala más que nunca de aquello de la finta y el sprint. El '17' vio el desmarque de Loren perfectamente y el canterano supo definir ante Bono con una templanza que todavía sorprende. Tan efectivo arriba como de costumbre, el Betis ayer volvió a sufrir en los balones laterales, algo que parecía tener controlado, pero apretó los dientes y consiguió un triunfo que vale su peso en oro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram