La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
En análisis del Atlético-Betis 

A la pizarra le faltó intensidad

08.10.2018 | 10:04
Canales, Joaquín y Lo Celso dialogan durante el partido del Wanda.

En la previa del partido se auguraba un encuentro muy táctico, entre dos equipos que defienden estilos diferentes, casi antagónicos. Y, la puesta en escena no defraudó. Se impuso la pizarra por encima de la improvisación. Simeone, como cabía esperar, no parecía estar preocupado por el abultado porcentaje de posesión de su rival, al que esperaba en su área.

El Betis, hasta la lesión de Guardado, lo fio todo a la movilidad de Canales. El cántabro subía a ayudar a Guardado en la salida de balón y, una vez superada la línea de tres cuartos, caía por todas las zonas de ataque, fijaba a los centrales o hacía que saliesen de su zona para que o bien Lo Celso o bien Joaquín aprovechasen los espacios. Su área de influencia ocupaba casi todo el campo. Pero con la salida de Carvalho, la circulación perdió un punto de velocidad y con ella decayó ligeramente la capacidad para sorprender. El Betis cocinaba a fuego lento, nunca mejor dicho, cada jugada, hasta que el Atlético, en el tramo final de la primera parte intensificó su presión.

Intensificó la presión el Atlético en la recta final del primer acto y en esa guerra los del Cholo se manejan como nadie. Intensidad que se mantuvo e incluso creció en la reanudación, donde el Betis no terminó de encontrarse cómodo, cedió el control y no supo hacer frente al fútbol directo que proponían los rojiblancos, a los que, además, la salida de Thomas y Correa aportó la profundidad que les faltaba en la primera mitad. El Betis pasó de un dominio claro en la primera mitad a estar a merced de un Atlético que esta vez sí le ganó en la pizarra a Setién.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal