La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo
El análisis del Real Sociedad-Real Betis 

El resultadismo también vale

18.01.2019 | 10:18
El resultadismo también vale

Quique Setién es enemigo del resultadismo. Es más, siempre ha dicho que prefiere perder jugando bien que ganar tras un mal partido. Que lo que le importa es la forma porque, parafraseándole, haciendo las cosas bien es más fácil que lleguen los resultados, pero en un partido como el de ayer, en el que primaba por encima de todo el marcador, Setién intentó conjugar ambas cosas. Apostó sobre seguro y volvió a la defensa de tres, con la que el equipo se siente más comodo.

La premisa principal -no encajar- parecía contradecir uno de los principios del 'setienismo', pero enfrente estaba una Real que ha dejado atrás sus inseguridades y ha retomado el pulso de la competición, que conoce perfectamente al Betis y que sabe cuáles son sus puntos débiles. Y ahí le atacó. Le taponó muy arriba -en contra de lo que hizo en el Villamarín- y aprovechó con velocidad los huecos que dejaban a sus espaldas los carrileros en sus constantes subidas.

Pese a todo, el partido se estaba librando lejos de las zonas de ataque con dos equipos presionando la salida de balón de su rival y con escasa profunidad. No en vano, hasta el gol de Canales, apenas se contabilizaba una ocasión por cada equipo y sin demasiado peligro. Cuando por fin encontró el Betis un hueco por dentro, Canales abrió la lata. La alegría duró poco por la inmediata reacción realista y, tras el descanso, fue la Real la que imprimió una marcha más para ir a por la eliminatoria. No tenía más remedio. El gol de Mikel Merino fue el justo premio a su insistencia ante un Betis que, tras la réplica de Loren, apretó los dientes y supo aguantar el marcador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal