La portada de hoy
Estadio deportivo

Sevilla y Betis, sin vasos comunicantes

17.12.2018 | 20:06

El Sevilla, segundo clasificado a tres puntos del líder, el intratable Barça del genial Messi. El Betis, también en zona europea a cuatro puntos de la cuarta plaza que ocupa el irregular Madrid, ahora de Solari. Los dos equipos sevillanos, en un magnífico estado de forma. Ya tienen rivales en la Copa en un doble duelo vasco-sevillano (Betis-Real Sociedad y Athletic de Bilbao-Sevilla en los partidos de ida). También conocen ya a sus adversrios para la próxima eliminatoria de Europa League (Lazio para los de Machín y Stade de Rennais para los de Setién) y ambos han presentado en LaLiga sus firmes candidaturas a luchar por una de las cuatro plazas de Champions.


Por desgracia no es habitual que ambos coincidan en las alturas. Hay quienes creen, incluso, en la teoría física de vasos comunicantes por la que un club y otro baja y sube de forma acompasada. Las estadísticas confirman lo que no deja de ser una mera superstición. De hecho, la presente campaña es la quinta vez en la historia en la que ambos clubes participan conjuntamente en Europa (temporadas 1982-83, 1995-96, 2005-06 y 2013-14, en la que se produjo el único derbi europeo que se ha vivido hasta la fecha).

Machín encuentra una solución mágica en su libreta a cada contratiempo que se le presenta y el Sevilla empieza a ganar partidos poniendo en marcha un rodillo infalible con el que va maniatando y haciendo pequeño a su rival. Ha construido un equipo que sabe lo que quiere, que se transforma en función de lo que necesita el juego en cada momento y, sobre todo, que tiene mucho gol y encuentra mil formas de hacerlo para acabar ganando el partido.

El Betis de Setién también va más. Supera adversidades y ya no es sólo posesión. La verticalidad, la velocidad y el balón parado le dan una versión mejorada al estilo. Ni siquiera acusa la falta de gol de sus delanteros. Este año sí, tiene una gran plantilla para iniciar el ciclo de éxitos que tanto han esperado los béticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal