Enero intenso: Copa, Liga y fichajes

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
3 min lectura
Enero intenso: Copa, Liga y fichajes
- Joaquín Adorna
Empacho de fútbol después del empacho estomacal y de la ayuna obligada en las fechas en las que sí hubo fútbol en Inglaterra ('Boxing Day') e Italia, cuando podían disfrutar del espectáculo familias enteras. El mundo al revés y ahora, sin ganas de festejos ni tiempo que perder, el balón rodando sin parar y los teléfonos hirviendo en la ola de frío para fichar jugadores en el mercado invernal. Cuatro partidos de Liga en enero y, si Betis y Sevilla pasan a cuartos, otros cuatro partidos de Copa en un mes decisivo para ambos clubes.

Mientras Caparrós intenta reforzar al equipo (casi imposible Morata, Munir puede llegar ya y está cerca el central zurdo del Ajax Maximilian Wöber), Machín mira al primero de los tres duelos ante el Athletic, resucitado con la llegada de Gaizka Garitano -por Berizzo- al banquillo. Garitano aún no conoce la derrota en cinco partidos. Goleó (0-4) y eliminó al Huesca en la Copa; ganó al Girona (1-0); empató en su visita al Alavés (0-0); sumó otro empate ante el Valladolid en La Catedral (1-1) y sorprendió al Celta (1-2). Con previsibles rotaciones, sin Borja Lasso -se marcha al Tenerife- y con un pequeño margen de error, muy pequeño si realmente se quiere llegar lejos en la Copa.

En el Betis la foto es similar. Setién, centrado en la ida copera ante la Real Sociedad y Serra, en los fichajes. El técnico bético hará retoques en el once, pero quiere un equipo de garantías para mantener vivo el sueño de Feddal y de muchos béticos: ganar la Copa.

A México ha viajado Serra para fichar al habilidoso extremo zurdo (18 años) Diego Lainez (del Club América). El interés de clubes europeos -como el Ajax- por atar a una de las promesas del fútbol mundial ha acelerado las negociaciones por un futbolista que ya ha debutado con la selección absoluta de México. Mucho en juego en un intenso mes de enero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram