El Betis, a cuartos; hay un derbi en el bombo

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Seguir
2 min lectura
El Betis, a cuartos; hay un derbi en el bombo
Con sufrimiento, con el corazón en un puño hasta el último minuto, sin haber ganado ninguno de los dos partidos disputados; con el equipo olvidándose de la posesión y ‘poniendo el autobús’ bajo los palos de Joel en los últimos minutos; con una ridícula expulsión de Lo Celso en los instantes finales -se perderá la ida de la próxima eliminatoria-, pero con justicia el Betis se mete en los cuartos de final de la Copa y estará en un bombo que, con el Sevilla dentro, podría deparar un apasionante derbi copero.



Lo tuvo ganado después del tanto de Canales -siempre con la portería en la cabeza- y lo tuvo perdido cuando la Real logró remontar el tanto bético por una defensa blanda en el primer gol de Zubeldia y por falta de orden y de atención en el 2-1 anotado por Mikel Merino. Loren se reencontró con su espíritu goleador, a pase de Barragán, y el empate a dos tantos clasifica a un Betis que, aunque perdió muchos duelos individuales por falta de dureza al ir al choque, supo sufrir para llevarse el alegrón final.

En rondas eliminatorias, el fin justifica los medios y ganar está por encima de las formas. Aunque hay motivos para la crítica porque el juego fue muy mejorable, lo importante es que el Betis volverá a luchar por estar en una semifinal de Copa seis años después. De momento, vivo en todo y con margen de mejora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram