La portada de hoy
Estadio deportivo

Ganar en Mestalla para dar sentido al proyecto

25.02.2019 | 21:20

El fin último de una entidad deportiva no es otro que cosechar éxitos deportivos: jugar finales, ganar títulos, competir en Europa... En el camino, desde luego, está el goce, como en la vida. Pero todo lo bueno que se hace, todas las medidas que se toman, todas las estructuras que se crean y que sustentan la puesta en escena final cobran sentido cuando el fin último se hace patente. A las puertas de una final está ahora el Betis tras catorce años de interminable espera y es el momento de intentar aprovechar una oportunidad que, si es fallida, no debe tardar tiempo en volver.

El partido de vuelta en Mestalla viene cargado de un importante valor simbólico: puede ser el día en el que el Betis termine de quitarse el tapón que parece frenar el pleno crecimiento del club. Al fracaso en la Europa League, le ha seguido un triunfo práctico en Valladolid que refuerza la moral del equipo para intentar ganar en Valencia y meterse en la final del Villamarín.


Setién pudo rotar y le salió la jugada perfecta. Reservó a Lo Celso -se quedó en Sevilla, de hecho-, a Bartra y a Loren; se vio obligado por las lesiones a dar minutos a Guardado -entró por Barragán- y a Joaquín -por Lainez-, pero mantuvo a la columna vertebral del equipo: Mandi, Carvalho y Canales, el futbolista más desequilibrante de la plantilla. El santanderino sigue en un estado de forma excepcional, lo juega todo y ya le están haciendo un hueco en la selección española.

Mestalla es una plaza complicada. En Liga, Copa, Champions y Europa League, el Valencia ha jugado un total de 20 partidos y sólo ha perdido 2. Ha ganado 9 y ha empatado otros 9. La fortaleza defensiva de los de Marcelino es evidente, pero el Betis ya ha demostrado que tiene capacidad para ganar en campos complicados como San Siro, Nou Camp, Bernabéu y Sánchez Pizjuán. Va a necesitar otra gesta en Mestalla para dar pleno sentido al proyecto: cosechar éxitos deportivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal