Opinión 

La vía beligerante Tebas-Rubiales sigue abierta

18.06.2019 | 10:44
La vía beligerante Tebas-Rubiales sigue abierta

Javier Tebas y Luis Rubiales van camino de protagonizar la mayor historia de desencuentros del fútbol español. La vía beligerante lleva tiempo abierta y por ella vuelve a fluir el capítulo de los horarios. Tebas lanza un nuevo órdago: "La temporada próxima habrá partidos los viernes y los lunes, y si la Federación se sigue negando y no manda árbitros, iremos a los tribunales".

Asumido queda que los horarios los ponen las televisiones, las mismas que pagan la mayor parte de los presupuestos de los clubes. Y asumido queda que el negocio carece de la más mínima sensibilidad hacia los aficionados, que dudan si sacarse o renovar sus abonos sabiendo que habrá horarios en los que estarán más cómodos sentados en el sofá de casa.

Aunque el perjuicio debería repartirse a partes iguales, al final los poderosos obtienen mayores beneficios y los clubes que no están en competición europea, como este año el Betis, ya saben que tienen la mayor parte de las papeletas para jugar los lunes y los viernes. En los partidos de casa, el reparto debe ser equitativo -no más de dos por equipo-, pero a domicilio ya se sabe que LaLiga aprovecha los éxitos en audiencias del conjunto bético.

A Tebas y a Rubiales les pasa como a buena parte de los políticos españoles: ellos van por una parte y las necesidades de los ciudadanos, por otra. Ellos viven enredados en sus propios intereses, económicos en el mayor de los casos, mientras los aficionados aguardan a que acuerden qué formatos tendrán la Copa del Rey y la Supercopa de España, o qué horarios habrá en la campaña 2019/2020.

La guerra personal ha llegado, incluso, a los tribunales. Tebas denunció a Rubiales por coacción. El primero asegura, y Rubiales lo niega, que éste le amenazó con filtrar informaciones graves sobre su persona en la reunión en la que negociaban el convenio de colaboración entre la LFP y la RFEF, el verdadero foco de todos los males.

El Consejo Superior de Deportes ha intentado mediar, pero en la guerra de la negociación del convenio hay muchas batallas: los horarios (Tebas quiere los lunes, Rubiales, no); los formatos de Copa y Supercopa (Rubiales lo quiere revolucionar, Tebas no); un partido de la LaLiga en el extranjero (Tebas quiere, Rubiales no); o la explotación comercial del balón. Con menos ambición y un mayor sentido del servicio público, tal vez se haría posible un acuerdo entre quienes están, por el bien del fútbol español, condenados a entenderse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal