Monchi enriquece el ataque de Lopetegui

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
4 min lectura
Monchi enriquece el ataque de Lopetegui
- Joaquín Adorna (@JoaquinAdornaED)
Manda ahora la Copa del Rey. Primero, porque si el Sevilla elimina al Mirandés luchará un año más por meterse en unas semifinales de Copa; y segundo, porque el premio copero es tan grande -una plaza en Europa League, un título y poder luchar por otro entorchado, la Supercopa de España- que los de Lopetegui deben afrontar el encuentro en Miranda de Ebro con la misma seriedad con la que jugó, por ejemplo, en el Santiago Bernabéu.

Lopetegui va con lo mejor que tiene en una plantilla que la ha perfeccionado Monchi en el mercado invernal. La gran carencia detectada en la primera vuelta del campeonato había sido el ataque y ahí se han producido las dos salidas -Dabbur y Chicharito- y las dos incorporaciones -En-Nesyri y Suso-. Aún hay tiempo para que llegue un lateral derecho tras la cesión de Pozo al Mallorca, aunque ya dejó claro Lopetegui que a Navas puede darle relevo en el lateral diestro el polivalente Koundé.

Monchi ha enriquecido el ataque de Lopetegui
. Las posibilidades en ataque se multiplican para un técnico que está cerrando bocas en su apuesta por De Jong. En el Bernabéu el Sevilla perdió tres puntos, pero ganó un gran delantero que hizo dos golazos: el anulado de cabeza y el que subió al marcador. Ya no hay dudas. Si a todo lo que aporta De Jong al equipo en defensa, en desmarques, en ayudas, en balones aéreos... le añade goles tan buenos como los que ya ha marcado (4 en LaLiga: Levante, Betis, Madrid y Granada; y 1 en Copa al Escobedo), se va a ganar a una afición que ya empieza a valorarle y a tener con él la paciencia y la confianza que necesitan quienes viven de las rachas goleadoras.

La apuesta de Monchi por En-Nesyri ha sorprendido a todos. El valor de su precio, 20 millones, lo pondrá su rendimiento. La apuesta no parece arriesgada porque es joven, 22 años, y tiene un amplísimo margen de crecimiento. De momento, le da a Lopetegui una opción diferente en ataque, con una velocidad que puede utilizar para sentenciar encuentros con espacios una vez que has logrado adelantarte en el marcador. Tendrá que mejorar en la definición, pero ya ante el Granada se puso tres veces de gol en tan sólo diez minutos.

Con Suso, por último, Lopetegui se reencuentra con un futbolista al que llevó a la selección absoluta. Confía en sus cualidades (Rony Lopes no está rindiendo y Bryan Gil no termina de darle lo que quiere), y podrá utilizarle a pierna cambiada en la banda derecha para enviar a Ocampos a la izquierda y hacerle jugar también a pierna cambiada. Ambos podrán tirar diagonales para dar las bandas a Navas y Reguilón, y ambos tienen desborde, último pase y gol.

Habrá que ver en qué condiciones físicas llega, pero Monchi ha tocado donde había que tocar y todo apunta a que con En-Nesyri y Suso ha elevado el listón de presentaciones en el plantel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram