Cinco citas imprescindibles del segundo día de JJOO

Cinco citas imprescindibles del segundo día de JJOO
- N. A. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Entre las competiciones que se disputarán este domingo, 25 de julio, en los Juegos Olímpicos de Tokio, destacan por su interés estas cinco pruebas:


EL SURF DEBUTA COMO DEPORTE OLÍMPICO (7.00 h, 22:00 GMT del sábado)

La playa de Tsurigasaki será el escenario en el que el surf se estrene como deporte olímpico. Allí, en el litorial pacífico de la prefectura de Chiba, 20 hombres y 20 mujeres comenzarán la lucha por las medallas. Se compite en la modalidad de ‘shortboard’.


EL ‘SKATE’, OTRO ESTRENO Y PRIMERAS MEDALLAS (8:30 h, sábado 11.30 GMT)

Aquellos que nunca creyeron que verían a unos ‘skaters’ en los Juegos saldrán de su error en pleno centro de Tokio. En el Parque Urbano de Ariake se repartirán las primeras medallas de este nuevo deporte olímpico en la prueba masculina de ‘street’ (calle).


SIMONE BILES ENTRA EN ESCENA (10:00 h, 1:00 GMT)

La gimnasta estadounidense Simone Biles, la gran triunfadora de los Juegos de Río 2016 con sus cuatro oros, comienza a presentar su repertorio de nuevas dificultades en la ronda clasificatoria por equipos. Es el primer paso de su camino hacia un puñado de nuevos títulos, salvo sorpresa mayúscula. España vuelve a la competición por equipos por primera vez desde Atenas 2004.


LLEGA EL ESPECTÁCULO DEL 3X3 (10:15 h, 1:15 GMT)

El baloncesto que se juega en la calle también ha sido acogido bajo el paraguas de los Juegos. El basket rápido y espectacular del 3x3 se estrena con Serbia, en hombres, y Francia, en mujeres, como líderes del ránking mundial. Partidos a 21 puntos, juego a mitad de cancha, tiros desde la línea de tres que valen dos, equipos sin entrenador… el vértigo de la canasta llega a Tokio.


LAS CUATRO PRIMERAS FINALES DE NATACIÓN (10:30 h, 1:30 GMT)

En sesión matinal, las cuatro primeras finales de la natación serán las masculinas de 400 m estilos y de 400 m libre y las femeninas de 400 m estilos y 4x100 m libre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram