TOKIO 2020 - ATLETISMO

Orlando Ortega desvela su lesión y las redes se vuelcan con él

Orlando Ortega desvela su lesión y las redes se vuelcan con él
- R. T.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Orlando Ortega ha querido evitar especulaciones y, a través de los medios de la RFEA, ha reconocido que su ausencia se debe a una lesión muscular. El vallista se ha lesionado en los isquiotibiales, de forma que no podrá optar de nuevo al podio en sus terceros Juegos Olímpicos.

El subcampeón olímpico de 100 metros vallas volvía a erigirse como una de las grandes bazas del equipo español en Tokio en la prueba de 100 metros vallas Sin embargo, un problema muscular le ha apartado del sueño de lograr su segunda medalla olímpica y, a sus 30 años recién cumplidos, la duda ahora es si llegará a tiempo para disponer de otra oportunidad en los Juegos de París.#[twitter;atletismoRFEA/status/1422137693195145219]
"Muchas gracias por todos los ánimos y mensajes de apoyo que me están enviando. Ha sido una lástima, una pena, esa pequeña rotura que hemos tenido en el isquio, pero seguiremos intentándolo", dijo Ortega, en un vídeo difundido por la Real Federación Española de Atletismo.
 
"Hay que seguir adelante porque esto es solo un tropiezo más en el camino. Gracias de corazón a la federación por el apoyo brindado", concluyó.

Nada más conocerse la desgraciada noticia, las redes se han volcado con el atleta español. Pau Gasol, posiblemente el deportista más activo en apoyo a la selección española en estos Juegos Olímpicos de Tokio, lideró al gran número de deportistas que han deseado a Orlando Ortega una pronta recuperación.#[twitter;paugasol/status/1422132078930534401]

Y también, lógicamente, ha encontrado el apoyo institucional que merece uno de los baluartes del atletismo español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram