TOKIO 2020 - VELA

La décima medalla, para Xammar y Rodríguez

La décima medalla, para Xammar y Rodríguez
- R. T.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los regatistas españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han logrado la medalla de bronce en la categoría de 470 de vela en los Juegos Olímpicos de TokIo 2020, al finalizar quintos en la Medal Race y defender la tercera plaza en el cómputo global de regatas.

En Enoshina, sede de la vela, el catalán y el gallego defendieron bien la tercera plaza a la que llegaron a esta Medal Race final y lograron emular el bronce de Joan Cardona en la clase Finn. Xammar y Rodríguez empezaron muy fuerte, liderando la 'final', aunque se verían superados posteriormente por las embarcaciones australiana y sueca, las dos que le precedían en la clasificación, pero supieron aguantar la presión de sus rivales para conservar la medalla de bronce.

Nueva Zelanda, que peleaba por el bronce desde la cuarta posición, no pudo deshacerse del control de los españoles, que se dedicaron a asegurar en la Medal Race. En ésta, primeros fueron los australianos, segundos los suecos, terceros los neozelandeses, cuartos los estadounidenses y quintos los españoles.

Así, el oro fue para los australianos Mathew Belcher y Willian, que ya llegabn a esta Medal Race como campeones y, además, la ganaron. Plata para los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergstrom, y bronce para los españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez.

Es la segunda medalla olímpica para la vela en estos Juegos Olímpicos y la décima en total para la delegación española, tras las de Cardona y la plata de la palista Teresa Portela en K-1 200 del martes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram