30 aniversario

España gusta y gana ante el gigante de Hungría en Waterpolo

La selección española masculina de Waterpolo vence a los húngaros por 10-7 y se coloca como primera de grupos

España gusta y gana ante el gigante de Hungría en Waterpolo

Selección masculina de Waterpolo.Cordon press

Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lecturaSin comentarios

El final de la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos ha terminado por todo lo alto para España. La selección masculina de waterpolo ha puesto el colofón a un día positivo para España, aunque todavía sin sumar más metales. Su partido, que comenzó a las 21:00 horas, se saldó con una gran victoria ante un coloso como es Hungría, en un auténtico partidazo.

España se ha impuesto a Hungría por 10-7, un gran resultado teniendo en cuenta al rival al que se enfrentaban, que suma nueve oros olímpicos. Pero lo mejor del partido no ha sido sólo la victoria, sino la manera de conseguirla. Hasta siete goleadores diferentes tuvo España en un encuentro dónde todos han actuado con una increíble compenetración en busca de un objetivo común. De esta manera, los de David Martín muestran sus intenciones a sus futuros rivales. Quieren conseguir los metales olímpicos y son unos posibles candidatos.

Aunque la victoria es de todos, hay que destacar el papel fundamental que ha tenido Unai Aguirre en portería. Con increíbles paradas ha sido capaz de frenar el ataque contrario, que no sabían como romper la barrera española. También ha sido clave Alberto Munárriz, que abrió el marcador y trazó la ruta a seguir con lanzamientos largos, para sortear así el gran potencial físico de los húngaros.

Por su parte, la selección magyar no lo puso fácil. Todo el tiempo trataron de recortar distancias, sobre todo en el segundo cuarto, en el que más asustaron a los españoles, con un solo punto de diferencia. Sin embargo, gracias que la selección española se puso por encima en el marcador desde el inicio y mantuvieron un buen juego, los húngaros no pudieron seguir el ritmo y se vieron en apuros en los últimos dos tiempos.

La actuación de España en Waterpolo en los Juegos Olímpicos

La selección masculina suma pleno de victorias desde su debut en París. En el primer cruce España derrotó a Australia por 9-5. Su próxima actuación será contra Serbia el viernes 1 de agosto. Otra victoria significaría un paso gigante para pasar a la siguiente ronda, y sobre todo conservar esa primera posición en el grupo.

Igualmente, la selección femenina lleva el mismo recorrido. Pleno de victorias gracias a su dominio contra las francesas y las estadounidenses. Las 'Guerreras del agua' se medirán el miércoles 31 a la selección Griega para defender su primer puesto en la tabla. Sin duda, pinta muy bien el futuro del Waterpolo español en estos Juegos Olímpicos.

Ficha técnica del España - Hungría

10 - España: Unai Aguirre; Munárriz (2), Granados (2, 1p), Sanahuja (1), De Toro (1), Larumbe (2), Famera (1), Cabanas (1), Tahull (-), Perrone (-), Biel (-) y Bustos (-)7 - Hungría: Vogel; Angyal (2), Manhercz (1), Molnar (-), Vamos (1), Nagy (-), Zalanki (1), Fekete (1), Vigvari (1), Varga (-), Jansik (-) y Harai (-)

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email