Compara a su hijo con el piloto español

El padre de Simoncelli sobre la acción de Márquez: "Dentro de poco pondremos intermitentes en las motos"

El padre de Simoncelli sobre la acción de Márquez: "Dentro de poco pondremos intermitentes en las motos"
Simoncelli en un Gran Premio. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Paolo Simoncelli, padre de Marco, el piloto italiano que hace dos años murió en un accidente cuando disputaba el GP de Malasia de MotoGP, ha salido en defensa del estilo de pilotaje del español Marc Márquez, líder del campeonato, que le recuerda a su hijo. En una entrevista con Eurosport, el padre de Simoncelli ha defendido a Márquez ante las críticas que ha recibido en las últimas semanas por su pilotaje arriesgado.


"Las declaraciones de las últimas semanas han cansado. En carrera se debe hacer de todo para ganar, y si hay un mínimo espacio libre hay que enfilarlo y dar gas. Si continuamos así, dentro de poco pondremos intermitentes en las motos y diremos que los adelantamientos solo se pueden hacer cuando la luz esté encendida, como en la autopista", ironizó Paolo Simoncelli.


Márquez recibió críticas por su pilotaje tanto del actual campeón mundial, Jorge Lorenzo, como de su compañero de equipo Dani Pedrosa, los mismos que en su día ya denunciaron la agresividad sobre la pista de Marco Simoncelli cuando coincidieron en MotoGP. "Las críticas de Lorenzo y Pedrosa de las últimas semanas son las mismas que le hacían a Marco. Para mí, es simplemente una cuestión de pelotas, y a Márquez tampoco le importa y va a lo suyo. En este sentido, es igual que Marco".


Marc Márquez podría proclamarse este fin de semana campeón del mundo de MotoGP: "Creo que Márquez, por lo que he visto cuando he tenido la oportunidad de conocerlo en el 'paddock' y por cómo hablan los medios, es de la misma pasta que Sic. Uno que se divierte, afronta la vida con una sonrisa y cuando está en la pista corre para ganar y va directo al grano sin importarle las declaraciones y los 'rompebolas'", afirmó.


Paolo Simoncelli se mostró muy agradecido a Valentino Rossi tras el gesto que tuvo el piloto de Yamaha en la pasada carrera de Sepang, donde mostró una bandera con la leyenda 'Sic 58' en el circuito en el que su hijo perdió la vida hace dos años: "Ese gesto me conmovió. Vale es un señor, se está portando exactamente del mismo modo que si esta tragedia hubiera sido a la inversa", comentó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram