El de Cervera fue descalificado y el mallorquín está a 18 puntos

Un error garrafal de Honda y Márquez abre el Mundial para Lorenzo

Un error garrafal de Honda y Márquez abre el Mundial para Lorenzo
Jorge Lorenzo se impuso en Australia. - R.P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Un error garrafal del equipo Honda da vida al Mundial de MotoGP. El equipo nipón apuró al máximo y retrasó una vuelta la entrada de Marc Márquez a boxes y acabó siendo descalificado. En una carrera de 'bandera a bandera', los pilotos estaban obligados a entrar en las vueltas 9ª o 10ª, pero Márquez acabaría entrando cuando ya se llevaban recorridos unos metros de la 11ª, lo que acabó dejándole fuera de carrera, le puso el triunfo en bandeja a Jorge Lorenzo y ahora sólo les separan 18 puntos cuando quedan dos grandes premios por disputar.

Los neumáticos fueron los protagonistas de un fin de semana caótico para los pilotos de MotoGP que, al no tener referencias previas del circuito de Phillip Island tras el asfaltado completo de la pista, se encontraron con un impresionante agarre que abrasaba los neumáticos. El sábado, tras todos los entrenamientos, Dirección de Carrera decidió que la prueba de MotoGP se haría de 'bandera a bandera', o lo que es lo mismo, que los pilotos tendrían que entrar a cambiar de moto, obligatoriamente equipadas con neumáticos nuevos de compuesto duro, entre las vueltas 12 y 14 de las 26 a las que se vio reducida la carrera pero el domingo, tras los últimos libres, Bridgestone no garantizó ni esa distancia y se recortó el Gran Premio de 26 a 19 vueltas, con cambio de moto en las vueltas nueve y diez.

Aunque Lorenzo tiró muy fuerte desde el principio, Márquez y, en menor medida, Pedrosa aguantaron y los dos primeros del Mundial volvían a verse en el particular mano a mano. Sin embargo, lo que iba a ser otra lucha sin cuartel en la que podría sentenciarse el Mundial o aplazarse todo varió con el cambio de neumáticos. Dani Pedrosa fue el primero en entrar en la novena vuelta cuando era tercero, mientras que tanto Lorenzo como Márquez siguieron una vuelta más, pero ahí llegó el error del fin de semana. Mientras el de Yamaha entraba a cambiar de moto el de Repsol seguía un giro más. El resultado, bandera negra por no respetar el reglamento y descalificación del líder del mundial.

Sin margen para lamentarse, la próxima semana llega Motegi, donde Márquez volverá a tener opciones para ser campeón. Si gana y Lorenzo no es segundo será campeón del mundo antes de llegar a Cheste. Si no€ habrá emoción en Cheste.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram