Saca 16 puntos a Redding, que no correrá en Motegi

Espargaró arrasa y tiene en bandeja el Mundial de Moto2

Espargaró arrasa y tiene en bandeja el Mundial de Moto2
Pol Espargaró celebra el triunfo en Phillip Island. - R.P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Pol Espargaró aprovechó el accidente de Redding, venció con autoridad en Moto2 y se convirtió en el nuevo líder cuando sólo faltan dos pruebas para el final del Mundial.

La nefasta gestión de Dunlop con los neumáticos de la categoría llegó a una dimensión mucho más preocupante en el fin de semana de Phillip Island. Con neumáticos destrozados con grandes agujeros e incluso algunos reventados, obligó a Dirección de Carrera a replantearse el gran premio de Moto2, que quedó reducido a apenas trece vueltas, prácticamente un esprint.

En carrera, espectacular Pol Espargaró, muy concentrado en sus auténticas posibilidades de convertirse en líder del mundial ante la ausencia por lesión del británico Scott Redding, que no correrá hasta Cheste, salió como un tiro. Sólo Thomas Luthi pudo seguir su estela, esperando que el catalán bajara el ritmo, pero nunca tuvo oportunidad y la victoria se la llevo el nuevo líder del campeonato. Tercero fue Jordi Torres, que logra así su segundo podio de la temporada. Ahora, Espargaró saca 16 puntos a Redding y 36 a un Rabat que sólo pudo ser octavo. En Motegi podría ser campeón cuado hace pocas semanas estaba a 38 puntos del liderato.

En Moto3, todo en un puño

Y si emoción hay en Moto2, qué decir de Moto3. Ahí, Alex RIns (Estrella Galicia 0'0 KTM) le dio más emoción al Mundial tras ganar en Australia en el mano a mano final con Maverick Viñales y con el líder del campeonato, Luis Salom. Alex Márquez, como en Malasia, se tuvo que conformar con la cuarta posición. Tras esta carrera y a falta de dos para el final, Salom sólo saca cinco puntos de ventaja sobre Rins y 22 respecto a Viñales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram