Ricciardo será el escudero de Vettel la próxima temporada tras la marcha de Webber

Toro Rosso anuncia al ruso Daniil Kvyat para reemplazar a Ricciardo

Toro Rosso anuncia al ruso Daniil Kvyat para reemplazar a Ricciardo
Ricciardo durante los entrenamientos libres en el circuito de Suzuka. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La escudería Toro Rosso, filial de Red Bull, ha anunciado que el ruso Daniil Kvyat, procedente de su programa de jóvenes pilotos, dará el salto a la Fórmula 1 la próxima temporada formando pareja con Jean-Eric Vergne, por lo que se cierra la puerta para Carlos Sainz Junior, quien también está integrado en la cantera de Red Bull.


Kvyat ocupará la vacante dejada por Daniel Ricciardo, que la próxima temporada será el escudero de Sebastian Vettel en Red Bull tras la marcha de Mark Webber, quien pasará a competir en el Campeonato del Mundo de Resistencia. El joven piloto ruso, de 19 años, ha estado compitiendo este año en la GP3 y en el Campeonato FIA de Fórmula 3 Europea.


"Es una noticia fantástica, un sueño hecho realidad y quiero dar las gracias a Red Bull y Toro Rosso por darme esta oportunidad increíble. Desde que empecé en los karts quería llegar a la Fórmula 1 y ahora ese deseo se hará realidad", comentó un exultante Kvyat en el comunicado de su nueva escudería.


Por su parte, el responsable del equipo, Franz Tost, señaló a su nuevo pupilo como "un piloto con mucho talento, como se ha podido ver en todas las categorías inferiores." "Impresionó a nuestro equipo con su rendimiento y calidad técnica. Daniil puede estar seguro de que vamos a utilizar toda nuestra experiencia con los jóvenes para darle el mejor comienzo posible en la Fórmula 1", animó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram