Se siente esperanzado con la llegada de Raikkonen y agradecido a Massa

Domenicali: "No hemos estado a la altura de Alonso"

Domenicali: "No hemos estado a la altura de Alonso"
Domenicali en el encuentro de Fórmula 1 organizado por marca. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha asegurado hoy que su equipo, "desafortunadamente", no ha sido capaz de dar a Fernando Alonso un coche "digno de su talento", y que, si en cuatro años su escudería se ha acercado dos veces al título, ha sido también "mérito suyo".


Elogió así el trabajo del piloto asturiano durante un encuentro que mantuvo con dos aficionados de la escudería de Maranello.


"Si en cuatro años hemos estado dos veces cerca del título, es también mérito suyo. Desafortunadamente no hemos estado en disposición de darle un coche adecuado a su talento", afirmó el director deportivo de la escudería italiana.


Domenicali aseguró que si tiene algo que decirle a Fernando por sus quejas respecto al equipo, que ha hecho públicas en más de una ocasión, será en "privado".


"Si tengo que decirle cualquier cosa a Alonso, al igual que a mis ingenieros, lo hago, incluso con dureza, entre las cuatro paredes de Ferrari. Sin embargo, de cara al exterior, defenderé siempre a la escudería", aseveró.


Domenicali habló de los tres pilotos de moda que hay en Ferrari. Sobre Alonso afirmó que "está muy contento con el trabajo que esta realizando", con respecto a Felipe Massa, que abandona esta temporada la escudería, "estar muy agradecido por la aportación durante su estancia en Ferrari".


Así mismo, habló del futuro piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, que llega tras su primera etapa en la escudería del caballo y con el cual está muy "esperanzado".


Además, dijo que está "triste" por el polaco Robert Kubica, al que Ferrari, según confirmó su director deportivo, había seguido de cerca durante tiempo, aunque, por ahora, tiene "pocas" probabilidades de volver a la Fórmula Uno tras su accidente en un rally que estuvo apunto de provocarle la amputación de una mano.


"No creo que regrese, porque, debido a los problemas físicos que presenta, tendría dificultades en algunas situaciones límite que requieren reacción. Es una pena", dijo.


Respecto a la superioridad de Red Bull, Domenicali subrayó que "no tiene sentido hacer acusaciones si no hay pruebas", en cuanto a su clara superioridad técnica.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram