Rabat y Pol Espargaró fueron sexto y séptimo respectivamente

Kallio se impone en la calificación de Moto2

Kallio se impone en la calificación de Moto2
Mika Kallio, ayer en el paddock del G.P. de Japón. - Fernando Casán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El finés Mika Kallio (Kalex) se impuso en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Japón de Moto2 en una sesión en la que dos españoles, Tito Rabat (Kalex) y Pol Espargaró (Kalex), fueron sexto y séptimo, respectivamente.


Los pilotos de Moto2 encontraron menos agua que los de Moto3 y MotoGP y al final de la tanda de clasificación hallaron un carril que estaba casi seco. Espargaró y Rabat son dos de los pilotos que pelean por el título de Moto2 cuando solo faltan un par de carreras, la de Japón y la de la Comunidad Valenciana, para el final de la temporada y no estuvieron entre los mejores en la primera y única sesión de entrenamientos de esta categoría que, como las otras dos, ha perdido un día y medio a causa de la lluvia y la niebla.


Su rival por el título de campeón del mundo, el inglés Scott Reding, que hace una semana en Phillip Island (Australia) se fracturo una muñeca, realizó el decimoquinto tiempo con 2:02.985 por 2:01.248, mientras que Rabat hizo 2:02.103 a 0.855 de Kallio y Espargaró 2:02.166 a 0.918 del líder.


Espargaró es el primero del campeonato con 16 puntos de ventaja sobre Redding y 36 sobre Rabat. El belga Xavier Simeon (Kalex) y el francés Johann Zarco (Suter) escoltarán a Kallio mañana en la primera línea de la parrilla de salida del circuito de Motegi.


A 30 minutos para el final, Kallio ya era el mejor sobre el agua por delante del malayo Rafid Sucipto (Speed Up), Redding, el italiano Mattia Pasini (Speed Up) y Espargaró con otro español, Ricard Cardús (Speed Up) en la undécima plaza, su compatriota Nico Terol (Suter) en la duodécima plaza, Julián Simón (Kalex) en la decimoquinta y Rabat en la decimonovena.


El fines mejoró su registro en su decimoquinto giro al trazado del norte de Japón con un 2:02.703 y, posteriormente, con un 2:02535, mientras Redding permanecía en su garaje descansado pues el inglés ha llegado a Motegi tras fracturarse la muñeca en los entrenamientos del sábado pasado en Australia.


Pasini arrebató a Kallio la primera plaza a casi 20 minutos para el final de la tanda oficial. Por detrás de ellos, los dos españoles del equipo Pons, Espargaró y Rabat, también mejoraron sus tiempos hasta situarse sexto y séptimo, respectivamente, a 0.371 y 0.539 del italiano. Terol, por su parte, seguía el camino inverso y era vigésimo octavo.


Pol iba a intentar el asalto a la 'pole' en el último tramo de los entrenamientos oficiales y fugazmente se situó al frente de los mismos con 2:02.387, un mejor tiempo que le arrebató Kallio. Casi todos los pilotos mejoraron entonces sus cronos porque, entre otros motivos, la pista se estaba secando.


Simeon y Zarco, desde luego, que lo hicieron para sacar a Pol y a Tito de la primera línea de salida de la carrera de mañana.


El resto de los españoles se clasificó en las siguientes posiciones: Alex Mariñelareña (Kalex), undécimo a 1.227; Jordi Torres (Suter), decimoséptimo a 1:803; Cardús, decimonoveno a 1:984; Simón, vigésimo a 2.117; Axel Pons (Kalex), vigésimo cuarto a 2.357; y Terol, vigésimo quinto a 2.706.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram