La portada de hoy
Estadio deportivo
Rabat y Pol Espargaró fueron sexto y séptimo respectivamente 

Kallio se impone en la calificación de Moto2

26.10.2013 | 11:20
Mika Kallio, ayer en el paddock del G.P. de Japón.

El finés Mika Kallio (Kalex) se impuso en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Japón de Moto2 en una sesión en la que dos españoles, Tito Rabat (Kalex) y Pol Espargaró (Kalex), fueron sexto y séptimo, respectivamente.


Los pilotos de Moto2 encontraron menos agua que los de Moto3 y MotoGP y al final de la tanda de clasificación hallaron un carril que estaba casi seco. Espargaró y Rabat son dos de los pilotos que pelean por el título de Moto2 cuando solo faltan un par de carreras, la de Japón y la de la Comunidad Valenciana, para el final de la temporada y no estuvieron entre los mejores en la primera y única sesión de entrenamientos de esta categoría que, como las otras dos, ha perdido un día y medio a causa de la lluvia y la niebla.


Su rival por el título de campeón del mundo, el inglés Scott Reding, que hace una semana en Phillip Island (Australia) se fracturo una muñeca, realizó el decimoquinto tiempo con 2:02.985 por 2:01.248, mientras que Rabat hizo 2:02.103 a 0.855 de Kallio y Espargaró 2:02.166 a 0.918 del líder.


Espargaró es el primero del campeonato con 16 puntos de ventaja sobre Redding y 36 sobre Rabat. El belga Xavier Simeon (Kalex) y el francés Johann Zarco (Suter) escoltarán a Kallio mañana en la primera línea de la parrilla de salida del circuito de Motegi.


A 30 minutos para el final, Kallio ya era el mejor sobre el agua por delante del malayo Rafid Sucipto (Speed Up), Redding, el italiano Mattia Pasini (Speed Up) y Espargaró con otro español, Ricard Cardús (Speed Up) en la undécima plaza, su compatriota Nico Terol (Suter) en la duodécima plaza, Julián Simón (Kalex) en la decimoquinta y Rabat en la decimonovena.


El fines mejoró su registro en su decimoquinto giro al trazado del norte de Japón con un 2:02.703 y, posteriormente, con un 2:02535, mientras Redding permanecía en su garaje descansado pues el inglés ha llegado a Motegi tras fracturarse la muñeca en los entrenamientos del sábado pasado en Australia.


Pasini arrebató a Kallio la primera plaza a casi 20 minutos para el final de la tanda oficial. Por detrás de ellos, los dos españoles del equipo Pons, Espargaró y Rabat, también mejoraron sus tiempos hasta situarse sexto y séptimo, respectivamente, a 0.371 y 0.539 del italiano. Terol, por su parte, seguía el camino inverso y era vigésimo octavo.


Pol iba a intentar el asalto a la 'pole' en el último tramo de los entrenamientos oficiales y fugazmente se situó al frente de los mismos con 2:02.387, un mejor tiempo que le arrebató Kallio. Casi todos los pilotos mejoraron entonces sus cronos porque, entre otros motivos, la pista se estaba secando.


Simeon y Zarco, desde luego, que lo hicieron para sacar a Pol y a Tito de la primera línea de salida de la carrera de mañana.


El resto de los españoles se clasificó en las siguientes posiciones: Alex Mariñelareña (Kalex), undécimo a 1.227; Jordi Torres (Suter), decimoséptimo a 1:803; Cardús, decimonoveno a 1:984; Simón, vigésimo a 2.117; Axel Pons (Kalex), vigésimo cuarto a 2.357; y Terol, vigésimo quinto a 2.706.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Nissan, a la vanguardia de los primeros pasos de la conducción autónoma

Nissan, a la vanguardia de los primeros pasos de la conducción autónoma

Casi el 80% de los Nissan LEAF vendidos en España incorporaban el sistema Propilot

Termina el Campeonato de España de Motocross en Malpartida de Cáceres

Termina el Campeonato de España de Motocross en Malpartida de Cáceres

Malpartida de Cáceres puso el punto y final al Campeonato de España de Motocross...

Qué coche me compro

Qué coche me compro

Comprar un nuevo coche se presenta como una tarea ilusionante pero también imponente. Normalmente...


Ni Maverick Viñales pudo con su mejor tiempo

Ni Maverick Viñales pudo con su mejor tiempo

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) no pudo con su mejor tiempo del primer...

Así ve Viñales el inicio del Mundial

Así ve Viñales el inicio del Mundial

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) aseguró en Losail (Catar) que "hay muchos pilotos que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal