El sevillano Antonio Bohórquez se quedó a las puertas del título

Gran éxito de público en los Dos días de Trial de Posadas

Se están celebrando la nueva edición los clásicos Dos días de Trial en Posadas en la provincia de Córdoba con un gran éxito de público y una más que interesante competición.

Gran éxito de público en los Dos días de Trial de Posadas
Gran éxito de público y competición en el trial de Córdoba. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Coincidiendo con una nueva edición de los clásicos 2 Días de Trial de Posadas (Córdoba), la primera jornada celebrada hoy era la última puntuable para las categorías de Clásicas, Expertos E infantiles, que eran las únicas clases que faltaban por conocer a los campeones de esta temporada. Un recorrido de 20 zonas por todo tipo de terrenos, hacen de esta prueba todo un referente a nivel nacional, que cada vez cuenta con más seguidores venido desde muchos puntos de nuestro país. Sin duda, el trabajo desarrollado por los hombres del M.C. Posadas no está cayendo en saco roto como se traduce en que cada año son más los asistentes a esta prueba que pone de manera brillante, el punto y final a la temporada.


En las Clásicas Expertos, el dominador las últimas temporada, el cordobés Gabriel Ángel Gutiérrez (Fantic), salía con un mínima ventaja en esta prueba, pero sabiendo que le bastaba con quedar por detrás de su gran rival, el sevillano Antonio Bohórquez (Montesa), para renovar el título. Bohórquez fue el mejor en los dos parciales, terminando con 11 puntos, por los 17 de Gutiérrez, que con esta segunda plaza se aseguraba un nuevo título al totalizar 169 puntos por los 163 del sevillano. El podio en la cita de hoy lo cerraba el hermano del vencedor, Antonio, 35 puntos; y el del Campeonato, el jiennense Manuel Rull con 140 puntos.


En Clásicas, el gaditano José Manuel Moreno (Montesa) era el gran favorito a llevarse el título y más después de que el único que podía presionarle, el cordobés Juan Ignacio Giraldez, no tomara la salida. Así, la victoria en esta última prueba era para José Antonio de la Fuente por la mínima diferencia, ya que después de las 20 zonas presentó una tarjeta final con 14 puntos, sólo1 menos que el ya nuevo campeón andaluz, José Manuel Moreno. El cordobés Francisco Herrero cerraba los puestos de honor con 17 puntos.


Por último, en Infantiles, los grandes dominadores de esta categoría durante las siete carreras celebradas, los hermanos malagueños Fernando y Álvaro López (Gas Gas) ha vuelto a copar las dos primeras plazas, después de llegar empatados a 2 puntos al final de la prueba, pero el recuento de ceros le dio el triunfo a Fernando, a la postre nuevo campeón andaluz. La tercera plaza en el podio era Rafael Luque con 7 puntos.Mañana continúa el trial en la localidad malena, con la II jornada de los 2 Días de Trial en Posadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram