Ya ha empezado la recuperación

Marc Márquez se rompe el peroné haciendo 'Dirt Track'

El piloto español se perderá lo que queda de pretemporada con su equipo, el Repsol Honda, pero sí llegara a tiempo para el primer Gran Premio del año, que se disputa el próximo 23 de marzo en Qatar.

Marc Márquez se rompe el peroné haciendo 'Dirt Track'
El campeón de MotoGP estará unas cuatro semanas de baja - REDACCIÓN
Marc Márquez (Repsol Honda), actual campeón del mundo de MotoGP, estará de baja entre tres o cuatro semanas, aunque no se perderá el inicio de la temporada, el próximo 23 de marzo, en el Gran Premio de Qatar. El de Cervera se produjo esta lesión haciendo el miércoles por la tarde 'Dirt Track' en Lleida y fue "inmediatamente trasladado al Hospital Dexeus donde el Doctor Xavier Mir le trató de una fractura del tercio distal de su peroné derecho", según confirmó este jueves su equipo, el Repsol Honda. El médico señaló que los resultados de las pruebas "no mostraron daño en el ligamento o dislocación" por lo que no era "necesario" que el catalán pasase por el quirófano y estimando en "tres o cuatro semanas su total recuperación".

Márquez ha empezado ya el proceso de rehabilitación con magnetoterapia y se perderá los dos últimos tests de pretemporada, en Sepang (Malasia) la semana que viene, y en el circuito australiano de Phillip Island del 3 al 5 de marzo, aunque desde su equipo confirmaron que estará en Qatar "al cien por cien". "Fue un accidente realmente desafortunado que le podría haber pasado a cualquiera y en cualquier momento. Fui llevado al hospital donde me trató el Doctor Mir. Afortunadamente, no hay daño en el ligamento y parece una rotura limpia", señaló el campeón del mundo.

El 'Dirt Track' es una manera muy común de entrenar de los pilotos de motociclismo. Consiste en correr por una pista oval, sin freno delantero para controlar el giro mediante el derrape. Márquez ya demostró que tiene cualidades para ello, en el pasado 'Dirt Track' de Barcelona, donde le disputó la carrera al campeón del AMA de Estados Unidos. El catalán empezó la pretemporada 2014 de manera inmejorable. El piloto del Repsol Honda dominó los tres días de test en Sepang, donde el último día rebasó el récord del circuito que Stoner poseía desde 2012. Los pilotos de MotoGP regresarán a Malasia la próxima semana. Un test importante donde Márquez no podrá probar los nuevos neumáticos de 2014 y perderá kilómetros de rodaje que le harán estar en inferioridad de condiciones cuando empiece el curso oficial.

No es la primera vez que Márquez se pierde una pretemporada. En 2012, el piloto español vio como sus contrincantes se iban adaptando a sus monturas mientras él esperaba en casa. Por entonces, su problema fue con el ojo tras la caída en Malasia que le provocaba visión doble. A pesar de ello, aquel año Marc Márquez se proclamó campeón de la categoría de Moto2.