La portada de hoy
Estadio deportivo
Márquez cometió un error en la última vuelta que le privó de la victoria 

Rabat gana en Moto2; Miller, primer líder de Moto3

23.03.2014 | 21:55
"Tito" Rabat consigue su cuarta victoria.

Esteve Rabat consiguió subir a lo más alto del podio en el primer Gran Premio de la temporada. El español fue el mejor durante todo el fin de semana. Miller, en Moto3, estrenó su casillero de victorias tras aprovechar un error de Alex Márquez en la última vuelta.

El español Esteve "Tito" Rabat logró su cuarta victoria en la categoría de Moto2 al imponerse en el Gran Premio de Catar que se disputó en Losail y es el primer líder del mundial de la categoría.

Rabat se impuso en un apretado final al japonés Takaaki Nakagami y a su propio compañero de equipo, Mika Kallio.

El japonés Takaaki Nakagami sorprendió al líder de los entrenamientos, el español Esteve "Tito" Rabat, que se dejó superar también por el alemán Sandro Cortese, quien a pesar de la fractura de astrágalo se dio descanso durante los últimos entrenamientos libres y decidió disputar la carrera.

A ritmo de vuelta rápida Nakagami tiró con fuerza en cabeza de carrera y abrió un pequeño hueco seguido tan sólo por Mika Kallio, que replicó el ataque de su rival nipón con otra vuelta rápida, en tanto que Rabat superaba a Cortese y se ponía tras la estela de Luthi, al que superaba poco después.

Cortese, evidentemente limitado por su rotura de astrágalo, fue perdiendo posiciones en pista, si bien al final logró una meritoria octava plaza.

Pasado el ecuador de la carrera, en el undécimo giro, se produjo la primera novedad al superar "Tito" Rabat a su compañero de equipo para colocarse tras la estela de Nakagami, quien dio un pequeño tirón para intentar, sin éxito, aumentar su ventaja. Seguidamente, Rabat se pondría primero.

Desde ese momento Rabat ya no abandonó la primera plaza y aunque Nakagami lo intentó hasta la bajada de la bandera de cuadros no pudo con su rival y se tuvo que conformar con la segunda posición.


En la categoría de Moto3, El australiano Jack Miller ha logrado la primera victoria de su carrera profesional tras aprovechar en la última vuelta un error cometido por el español Alex Márquez.

El duelo de Honda contra KTM estaba perfectamente escenificado en la pelea que por esas vueltas protagonizaron Miller y Márquez, con un desmelenado Alex Rins intentando recuperar el terreno perdido cuando en su grupo se sucedían los líderes que intentaban neutralizar la ventaja de los dos pilotos escapados, con opciones primero para Viñales, después para Efrén Vázquez y ya en la quinta vuelta de la mano de un eficaz Álex Rins.

A cuatro vueltas del final, las diferencias prácticamente habían desaparecido, pero Alex Márquez se mantuvo firme en el liderato e incluso puso algo de tierra de por medio para mantener hasta el último giro una ventaja de apenas medio segundo.

Pero un error en la última vuelta de Álex Márquez le puso en bandeja a Miller recuperar el liderato con unos metros de ventaja, los suficientes para entrar en meta con poco más de dos décimas de segundo de ventaja sobre el piloto del equipo Estrella Galicia 0,0, mientras que su compañero Alex Rins, tras una impecable remontada, se tuvo que conformar con la quinta plaza por detrás de Efrén Vázquez, tercero, y el portugués Miguel Oliveira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Nissan, a la vanguardia de los primeros pasos de la conducción autónoma

Nissan, a la vanguardia de los primeros pasos de la conducción autónoma

Casi el 80% de los Nissan LEAF vendidos en España incorporaban el sistema Propilot

Termina el Campeonato de España de Motocross en Malpartida de Cáceres

Termina el Campeonato de España de Motocross en Malpartida de Cáceres

Malpartida de Cáceres puso el punto y final al Campeonato de España de Motocross...

Qué coche me compro

Qué coche me compro

Comprar un nuevo coche se presenta como una tarea ilusionante pero también imponente. Normalmente...


Ni Maverick Viñales pudo con su mejor tiempo

Ni Maverick Viñales pudo con su mejor tiempo

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) no pudo con su mejor tiempo del primer...

Así ve Viñales el inicio del Mundial

Así ve Viñales el inicio del Mundial

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) aseguró en Losail (Catar) que "hay muchos pilotos que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal