Márquez espera defender su campeonato

"Me exigen defender el título y esa presión la sientes"

"Me exigen defender el título y esa presión la sientes"
Marquez celebrando la victoria en la útlima carrera - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El piloto y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha comentado desde Kuala Lumpur, donde asiste a la gala de los premios Laureus del deporte como candidato a mejor deportista revelación, que este año tiene más presión encima que en el pasado Mundial porque le exigen defender el título, aunque ha empezado de la mejor manera con su victoria en el GP de Catar.

"Este año hay más presión, el año pasado casi que no había, al final sí porque habías hecho ese año y solo podías perder tú el título, pero este año hay más presión. El año pasado todo valía, este año me exigen defender el título y esa presión la sientes, pero suelo trabajar bien con presión", matizó el piloto catalán en atención a los medios.

Además, celebró la inesperada, por la lesión previa, victoria en Catar. "Un buen resultado lo veía en el podio, después de la lesión y perder parte de la pretemporada. Al final ganar, coger 25 puntos, fue mucho más importante. Pero esto de ganar y que todo el mundo espere mucho de ti te queda un poco grande, pero si el entorno te estabiliza no te hace cambiar mucho, que es lo importante", aseveró.

Para este año, vuelve a ver a sus compatriotas como máximos rivales, sin olvidarse de su ídolo. "Los más fuertes creo que serán los de siempre, Lorenzo y Pedrosa, y Valentino que ha empezado muy fuerte. Lorenzo, pese a haber caído, iba primero y un error lo puede tener cualquiera. Creo que será el máximo rival seguido por Pedrosa y Valentino", recalcó.

"Es difícil verte con todas estas estrellas del deporte porque al final, sí, has conseguido muchas cosas pero no dejas de tener 21 años. Espero que esto siga y por muchos años, pero con 21 poder estar ya en una gala de los Laureus con estas leyendas que llevan muchísimos años es un orgullo y un sueño", apuntó sobre la gala y su nominación.

En este sentido, añadió que los Laureus tienen de característica que quien vota son "leyendas". "Es gente que sabe mucho de deporte, y esto también veremos al final qué sale, pero estar nominado como revelación con el nivel que hay, pues a lo mejor no te das cuenta de lo que has conseguido hasta que te lo reconocen", se sinceró.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram